Streets- Crimes In Mind


Como ya vimos en las entradas de Kansas. Cuando Steve Walsh se largó de la banda no fue porque el giro del progresivo al AOR le desagradase. Lo que no compartía en absoluto era la nueva temática cristiana de sus letras que impuso Kerry Livgren tras su conversión religiosa.

Así que se marchó y montó Streets, una formación de auténtico lujo que incluía al guitarrista Mike Slamer, al batería Tim Gehrt y al bajista Billy Greer (que posteriormente pasaría a formar parte de Kansas) con el único objetivo en mente de dedicarse al AOR sin las molestas ataduras confesionales de su banda anterior y configurando un auténtico grupo y no un simple proyecto personal.

Y así fue, pues aunque en su debut de 1983 era Walsh el que firmó la mitad de las canciones. Para Crimes In Mind, la autoría de todos los temas excepto I can´t wait, se repartiría entre las manos de Slamer, Walsh y Randy Goodrum. 

En su breve periplo discográfico, Streets se dedicaron a hacer simplemente puro AOR sin experimentos ni historias complejas. A caballo entre las dos épocas de gloria del género, supieron sublimar el sonido de la primera mitad de los ochenta en su 1st de 1983 y anticipar el de las segunda mitad de la década en este Crimes In Mind. Don´t look back, The nightmere begins y Broken glass son los tres temas que abren el disco, y estupendos ejemplos de este AOR tan encasillado musicalmente, pero que también provoca una inevitable ráfaga de felicidad tanto al oyente curtido como al principiante. Junto a ellos brillan sobresalientes tonadas de rock melódico como Crimes in mind, I can´t wait, Rat race y Turn my head.

Sin embargo la banda acabó aquí su recorrido, Streets se disolvía, y aunque en apenas tres años habían grabado dos trabajos habitualmente considerados como clásicos, nunca hicieron ninguna tentativa de regresar. De algún modo aún siguen conectados con las colaboraciones y proyectos que emprenden entre ellos, Slamer ha participado en discos en solitario de Walsh y con Greer en Seventh Key. A su vez Greer se convirtió en fiel escudero de Walsh en Kansas y ha aparecido junto a él en discos como Khymera.

La banda:

Steve Walsh- teclado y voz

Mike Slamer- guitarra

Billy Greer- bajo y voz

Tim Gehrt- batería, percusión y coros

Las canciones:

1- Don't Look Back

2- The Nightmare Begins

3- Broken Glass

4- Hit 'N Run

5- Crimes in Mind

6- I Can't Wait

7- Gun Runner

8- Desiree

9- Rat Race

10- Turn My Head

El disco:

Año- 1985

Discográfica- Atlantic

Duración- 36:38 minutos














Comentarios