Craaft- Second Honeymoon


Los germanos Craaft intentaron como otras tantas bandas de los ochenta, el asalto al mercado internacional, y más concretamente el estadounidense con este Second Honeymoon, segundo álbum de la banda. Para ello contaron con la distribución de una major como RCA, así que algo especial debieron ver en ellos. 

Y es a partir de aquí cuando comienza un tremendo lío de portadas y nombres, porque además de cambiar la imagen de la cubierta, en el lanzamiento estadounidense se usó el nombre de la banda como título para el disco. Nada anormal sino fuese por el hecho de que su debut de 1986 ya había sido homónimo. Además esta edición vio recortada su lista de canciones en tres temas. Para aumentar aún más la confusión, en 1992 utilizaron la misma portada del Second Honeymoon estadounidense para su tercer largo No Tricks- Just Kicks.

Aparte de este zipizape discográfico, la cuestión es que Craaft tenían armas suficientes para conquistar el mercado internacional gracias a su AOR de inconfundible tufillo americano, mucho más cerca de la soleada California que del encapotado Frankfurt. Y eso que en su debut los teclados eran mucho más predominantes, cediendo protagonismo en Second Honeymoon a las guitarras, algo realmente curioso si tenemos en cuenta que el compositor principal del grupo era su teclista Franz Keil. Cierto que tan sólo habían pasado dos años entre uno y otro, pero sin endurecer en demasía su sonido se nota que tenían claro por donde iban a ir los tiros a finales de la década. Canciones marchosas y trepidantes, arreglos milimétricos, estribillos con alma de estadio, buenas dosis de teclado y virtuosos solos de guitarra, es lo que escuchamos en una primera parte de sobresaliente con temas como Chance of you life, Run away y Twisted up all inside, que se completa con la tremenda power ballad Jane, en la que se nota la influencia de aquel Amanda que grabasen  Boston para su Third Stage. La segunda parte se nutre de los demoledores teclados de Running on love e Illusions, el inapelable AOR ochentero de Right to your heart y Something for nothing, y el ritmo cañerito y fiestero de Are you ready to rock y Don´t stop to rock.

Que poco hay original en Second Honeymoon, pero con que calidad lo hacen Craaft. Es cierto que su intentona americana no fructificó, al igual que pasó con las de otros tantos grupos como Bonfire o TNT, pero aún pudieron lanzar un tercer disco en el que cómo no, se lanzaron a un hard rock más contundente, y es que tampoco eran especialmente singulares como banda.

La banda:

Klaus Luley- voz, guitarra y bajo

Franz Keil- teclados y coros

Marcus Schleicher- guitarra y coros

Thommy Schneider- batería

Las canciones:

1- Run Away

2- Twisted All Up Inside

3- Chance of Your Life

4- Jane

5- Gimme What You Got

6- Running on Love

7- Hey Babe

8- Illusions

9- Don't You Know What Love Can Be

10- Are You Ready to Rock

11- Right To Your Heart

12- Don't Stop to Rock

13- Something for Nothing

El disco:

Año- 1988

Discográfica- BMG

Duración- 61:13 minutos














 

Comentarios