Formados en Suecia a finales del pasado siglo en ese periodo casi olvidado entre la resaca ochentera y el revival del género. Alyson Avenue se erigieron como uno de los grupos más interesantes del momento consiguiendo una gran acogida por parte del publico, y buenas críticas de parte de la prensa musical.
Aquellos eran momentos de agarrarse a un clavo ardiendo para cualquier seguidor del genero, pero Alyson Avenue se habían ganado merecidamente su buena reputación con su debut del año 2000, y confirmaban una linea ascendente con este Omega de cuatro años después.
La fórmula de tomar el AOR clásico y barnizarlo con un sonido más moderno estaba funcionando bien en aquellos momentos, poniendo al día el género. Así que aparte de unos teclados omnipresentes y en la voz de Anette Olzon, su sonido se apuntalaba sobre una producción acorde a los tiempos. La banda habitualmente es comparada con los españoles Nexx. Comparación desde mi punto de vista totalmente acertada, ya que más allá de las voces de Anette y Patricia, ambas bandas tienen muchos puntos en común.
De cualquier modo canciones con acento en el hard escandinavo de guitarras contundentes como When dreams fall apart, Perfect love o Can I be wrong, se mimetizan con deliciosas piezas de adictivo AOR como Tonight is all you get, One life one show, I still believe o Do you ever miss my passion. Destaca también la melancolica balada Echoes of my heart o la también romántica Whenever you need someone. La producción puesta al día lo convierte en un disco que no cae en la mera repetición de esquemas pasados y junto a la voz de Anette Olzon le otorga personalidad.
Sin embargo y como si fuese una premonición, Omega iba a ser el último disco de la banda con Anette, que se unía a las filas de Nightwish dejando al grupo sin su elemento más diferenciador. El grupo se rehizo y consiguió lanzar otro disco con el también muy definitorio título de Changes. Finalmente en 2018 se reencontraban, aunque aún sin ninguna grabación nueva a la vista.
La banda:
Anette Olzon- voz
Patrik Svard- guitarra
Christofer Dahlman- guitarra
Thomas Loyska- bajo
Niclas Olsson- batería, coros y teclados
Thomas Bursell- coros
Las canciones:
1- When Dreams Fall Apart
2- Tonight Is All You Get
3- Perfect Love
4- One Life One Show
5- Do You Ever Miss My Passion
6- Echoes Of My Heart
7- I Still Believe
8- I Have Been Waiting
9- Can I Be Wrong
10- Whenever You Need Someone
El disco:
Año- 2004
Discográfica- Aor Heaven
Duración- 45:24 minutos
Comentarios
Publicar un comentario