Night Ranger- Big Life



A mi Night Ranger siempre me han parecido la banda yanki por excelencia, con toda esa grandilocuencia y espectacularidad de la que hacían gala los Grand Funk Railroad con su We´re an american band, pero una decada después. Y lo digo porque a pesar de su enorme éxito comercial durante los ochenta, periodo en el que sólo uno de sus albums no llegó a platino, son muy poco reconocidos a este lado del Atlántico.

Pero que nadie crea que todo iba miel sobre ojuelas para cualquier banda de hard rock hasta la aparición del grunge. A Night Ranger empezaron a caerles palos a partir de su Seven Wishes de 1985, porque la crítica notó cierto relajo y estancamiento artístico, pero es que además los gustos en el país de las barras y estrellas se estaban decantando a favor de grupos más cañeros como Motley Crue o Guns N´Roses. De manera que para 1987, Night Ranger presentaban Big Life con el mismo esquema en el que mezclaban empalagosas baladas con canciones guitarreras que los medios ya les habían afeado, y encima con una orientación mucho más AOR.

Big Life no llegó a ser del todo un descalabro comercial porque la banda mantenía una gran reputación y una extensa base de fieles seguidores, aunque éste sí llegaría con Man In Motion un año después. Y no puedo estar más en desacuerdo con ello, porque Big Life está aquí, primero porque es un discazo y encima de lo más AOR que hizo la banda. 
Canciones como Color of you smile, Love is standing here, The secret of my success, Carry on o I know tonight son grandes tonadas AOR y buenos exponentes del sonido tan personal de la banda, con un extra de toque peliculero (The secret of my success fue tema principal de la película del mismo nombre de Michael J. Fox) Y enromes baladas como Rain comes down y Hearts away completaban la fórmula del éxito, en un disco que no por inmovilista deja de ser maravillosamente disfrutable.

Un año después intentaron dar un giro más hard rock en el también notable Man In Motion, con dimisión del teclista Alan Fitzgerald incluida visto lo poco que pintaba en la banda. No sólo no llegó la ansiada recuperación, además partieron peras y se pusieron a montar  diversos proyectos que corrieron diferente suerte, siendo el más interesante Damn Yankees.

La banda:
Brad Gillis- guitarra y coros
Jeff Watson- guitarra
Kelly Keagy- batería y coros
Jack Blades- voz y bajo
Alan Fitz Fitzgerald- teclado

Las canciones:
1- Big Life
2- Color Of Your Smile
3- Love Is Standing Near
4- Rain Comes Crashing Down
5- The Secret Of My Success
6- Carry On
7- Better Let It Go
8- I Know Tonight
9- Hearts Away

El disco:
Año- 1987
Discográfica- MCA
Duración- 42:15








Comentarios