Aunque pueda parecer mentira, durante los noventa y especialmente en su primera mitad, el rock melódico siguió conservando un cierto empuje, sobreviviendo a duras penas gracias a bandas y discográficas que desde el panorama independiente seguían surtiendo de canciones y discos a los inadaptados de la nueva era musical.
1994 es un año en el que aparecían unas cuantas joyas que alargaban el sonido AOR de querencia ochentera. Entre ellas los estrenos de Passion Street y Atlantic. A estas dos bandas, originarias del Reino Unido, se uniría un tercer mosquetero. El único disco de Walk The Wire corrió una suerte similar a la de sus coetáneos, quedando como solitaria referencia de la banda, pero demostraba que en lo estrictamente musical no corrían tan malos tiempos.
Y es que, tras la extensa intro de Quadrature se abalanzaba sobre nuestros oídos un potente riff de guitarra escoltado por un teclado puramente ochentero, con los que abría fuego Remember, tema rematado por unos estribillos a coro que transportaban al oyente unos años atrás cual máquina del tiempo. El resto del disco se solazaba en los luminosos y tantísimas veces recorridos caminos del AOR ochentas con una soltura refrescante a pesar de la poca originalidad del pack. Canciones con teclados tan desfasados como Nothing to lose, On the run, Crossfire o Storm warning demuestran que Walk The Wire estaban a lo suyo, y no era precisamente el brit pop. Remembranzas del hard rock clásico británico en Stand up and fight y Hold on to your dreams completan la propuesta no especialmente novedosa del grupo, pero sí tremendamente disfrutable.
La banda:
Paul Watkins- voz
Andy Webb- guitarra y coros
Nigel Hobbs- teclado y coros
Mike Barker- bajo y coros
Philip Wilson- batería percusión y coros
Las canciones:
1- Quadrature
2- Remember
3- Nothing to Lose
4- On the Run
5- The Knives Are Out Tonight
6- Stand Up and Fight
7- Storm Warning
8- Hold On to Your Dreams
9- Running From My Heart
10- Crossfire
El disco:
Año- 1994
Discográfica- Megarock
Duración- 50:16 minutos
Comentarios
Publicar un comentario