Los noventa, esa década en la que el rock mainstream se convirtió en alternativo y viceversa. Esa década de brit-pop, nu metal, grunge y punk californiano. Esa década en definitiva, de declive comercial y popular del rock melódico, del cual nunca más se volvió a levantar.
Había que tenerlos cuadrados entonces, para hacer un disco de puro AOR cuando bandas como Dare o FM apostaban por enduracer su sonido hacia el hard rock. Danger Danger o Warrant hacían sus experimentos pseudo grunges para mantenerse con vida. O Harem Scarem se pasaban definitivamente al rock melódico con aires modernos, melancólicos y oscuros, e incluso se renombraban como Rubber.
Y eso es precisamente lo que hicieron para estrenarse Atlantic, un disco cuya esencia era propia de ocho o nueve años atrás. Un disco de nombre tan ochentero como Power, repleto de canciones que podían haber firmado FM unos años atrás. Es cierto que Foreigner volverían este mismo año con un Mr. Moonlight que se cuenta entre lo mejor de la banda, pero ellos ya estaban consagrados.
De entre las canciones del álbum brillan Power over me, Can´t hold on con su espectacular y anacrónica intro de teclado y batería, Every beat of my heart, Dangerous games y Nothing to lose. Y los infaltables medios tiempos When the war is over y Hard to believe.
Sin embargo se nota el momento en el que estaban, y es que la producción no es todo lo buena que debería para hacer brillar más los temas del disco. No digamos ya del diseño de portada y del logo de la banda con el título. Más propios de un adolescente armado con el Instant Artist y un 486 de la época, que de un producto trabajado para resultar atractivo a un potencial comprador.
Un disco recomendadísimo, de los últimos grandes exponentes del género antes de que se cayese en un revivalismo infinito.
La banda:
Phil Bates- voz, guitarra y teclado
Paul Hoare- bajo
Andy Duncan- batería
Chris Taylor- teclado
Glen Williams- teclado
Simon Harrison- guitarra y teclados
Tony Mills- coros
Las canciones:
1- Can´t hold on
2- Every beat of my heart
3- Power over me
4- When the war is over
5- Nothing to lose
6- It´s only love
7- Bad blood
8- Hands of fate
9- Dangerous games
10- Hard to believe
El disco:
Año- 1994
Discográfica- Music for nations
Duración- 43:31
Comentarios
Publicar un comentario