Que no os engañe su fecha de lanzamiento, Crashing Hollywood es un disco de 1989 que por esas adversidades del destino que nunca sabremos, no llegó a salir a la venta hasta que lo recuperó AOR Heaven para saciar las ansias aoreras en la década más oscura para el género.
Y siendo de 1989 podéis imaginaros que este disco compuesto al alimón entre su vocalista Larry Baud (al que recordaréis de Red Dawn) y su guitarrista Mark Eskey, que además está acreditado como responsable de la portada del disco (que es un mojón en toda regla todo hay que decirlo) Suena a puro AOR de producción limpia y tono peliculero.
Probablemente intentar sacar la cabeza en un momento de tanta saturación de bandas del mismo estilo fue la causa de que no corriera mejor suerte. Ya que a pesar de contar con muy buenos temas, cargados de energía y melodía como Rock me, Break away, Tell me why, Love won´t wait. Y buenos medios tiempos como Shine on, Christina y Breakin´my heart, podemos observar ya desde los títulos de las canciones que Network muy originales no eran. Se permiten algún toquecillo funky en No place like home y algo de Hi-Tech en Crashin´ Hollywood.
Pero es cierto que precisamente la originalidad no era lo que buscaban las grandes discográficas por entonces, así que quizá también jugó en su contra la mala suerte. Sin embargo no tengo duda de que Crashing Hollywood es un disco notable, lleno de los clichés musicales de ese momento, con la extraordinaria voz de Larry Baud, con algún airecillo (muy escaso) de hard rock setentas y que si se hubiera lanzado en 1989, a día de hoy sería más conocido y recomendado por los aoreros. Sin duda entra fácil en un top del mejor AOR de discos "recuperados".
La banda:
Larry Baud- voz
Mark Eskey- guitarra
Greg Cellini- teclado
Mark Evans- bajo
Jim Drnec- batería
Las canciones:
1- Break Away
2- Love's Gonna Get Ya
3- Shine On
4- Breakin' My Heart
5- Rock Me
6- Tell Me Why
7- Love Won't Wait
8- Suzanne
9- Chance of a Lifetime
10- Crashin' Hollywood
11- Christina
12- No Place Like Home
El disco:
Año- 1999
Discográfica- AOR Heaven
Duración- 57:56
Comentarios
Publicar un comentario