Quizás Dennis Stratton no ha tenido demasiada suerte en su periplo musical. Durante su breve estancia en Iron Maiden solía escuchar grupos como Styx y Foreigner, lo cual probablemente aceleró su despido. Tras esta circunstancia y dado su apego por el rock melódico, montó Praying Mantis con los que ha sobrevivido durante los noventa y el inicio del nuevo siglo, principalmente por su popularidad en Japón lo cual no es mucha cosa (aunque te dé para vivir) y entremedias formó Lionheart, grupo de un sólo disco hasta 2017 y que tampoco logró gran repercusión.
El guitarrista intentó seguir un camino parecido a Def Leppard en el sentido de pasar de la New wave of british heavy metal al rock melódico. Y si bien no tuvo un rédito comercial, ni popular satisfactorio, creo que tanto con Praying Mantis como con Lionheart especialmente, en el aspecto artístico si que consiguió trabajos logrados que merecen al menos una oportunidad.
La inestabilidad de los proyectos del guitarrista (con tantos cambios en formación que parece que contrataba músicos a través de oficinas de trabajo temporal) puede que marcara de forma negativa sus posibilidades de éxito.
La banda empezó con el ex Tygers of Pantang Jess Cox a la voz. No obstante y debido a no considerarlo adecuado para un grupo con pretensiones de Arena rock, pronto fue despedido. Y tras un par de años como trío, la banda fichó a Chad Brown. Un vocalista que en 1986 cantaría en... Eurovisión, y con una canción bastante sosa todo hay que decirlo. Con el grupo completado por Steve Mann, Rocky Newton y Bob Jenkins viajan a Los Angeles y graban Hot Tonight. Un álbum con presencia masiva de teclados al estilo de los primeros ochenta y gusto estadounidense, pero con querencia por una robustez de guitarras y de ritmos típicamente británica. Hay hasta un par de canciones aderezadas por un saxofón: Another crazy dream y la mastodóntica Wait for the night, en la que también suena un chelo. Además la discográfica puso a los mandos de la producción a Kevin Beamish artífice del mega éxito Hi Infidelity de Reo Speedwagon y el Winds of Change de Jefferson Starship.
Y con todo esto y aún siendo un buen disco que cuenta con temas de nivel medio-alto como los dos citados y otros como Die for love, Hot tonight o Living in a dream, me parece que le falta chispa, se deja escuchar bastante bien, a lo que ayuda que no es precisamente largo, pero en mi opinión no destaca como otros discos contemporáneos. Puede que Wait for the night impresione cuando no llevas mucho AOR escuchado, como me pasó a mí casi dos décadas atrás. Y puede que su estatus de rareza haya contribuido a conseguirle más popularidad. Pero para mí se queda en un buen disco, bien producido y con sonido típico de la época.
Álbum de mitad de tabla, interesante y con alguna canción destacable.
La banda:
Chad Brown- voz
Dennis Stratton- guitarra
Steve Mann- guitarra, teclados, coros
Rocky Newton- bajo y coros
Bob Jenkins- batería
Gary Herbig- saxofón
Ray Kelly- chelo
Las canciones:
1- Wait for the night
2- Hot tonight
3- Die for love
4- Towers of silver
5- Don´t look back in anger
6- Nightmare
7- Living in a dream
8- Another crazy dream
9- Dangerous game
El disco:
Año- 1984
Discográfica- CBS
Duración- 40 minutos
Comentarios
Publicar un comentario