Los hermanos McManus formaron Mama´s Boys como trio a comienzos de los ochenta, ocupando en principio las labores de cantante, el bajista John McManus. Su sonido comenzó por un hard rock a la usanza clásica con algún ramalazo de folk irlandes y fue tirando por los derroteros más o menos comerciales y melódicos a medida que avanzaba la década.
Para 1988, y tras un acercamiento nada disimulado al hard rock melódico con Power And Passion de 1985, se sacaron de la chistera Growing Up The Hard Way, un álbum de claro temperamento AOR y para el que contaron con Keith Murrell (ex vocalista de Airrace) a la voz.
Y no queda duda de que este episodio de "se subieron al carro" si que merece la pena totalmente. Porque los Mama´s Boys se marcaron un tremendo álbum de AOR al estilo yanqui en Growing Up The Hard Way, y para comprobarlo sólo hay que darle al play y degustar la inicial Waiting for a miracle, un tema que hubiera casado sin fisuras como melodía de alguna serie o pelicula de la época. Misma senda siguen In over my head y la que inaugura el reverso del LP, Hot blood, una de esas canciones de ponerte las pilas. Ambas cargadas de melodías con mucho gancho y estribillos.
No se queda atrás el resto de la cara B con Running away cumpliendo sobradamente como medio tiempo y Blacklisted como tema guitarrero petado de coros. I´ve had enough tiene un ritmo ligeramente funk, y Last thing at night es una instrumental bluesera bastante apañada, que la verdad no pega demasiado con el resto del disco. Tampoco es que lo haga la versión de Higher ground de Stevie Wonder pero le meten algo de variedad al disco que tampoco viene nunca mal.
En definitiva una pequeña joya a descubrir de un grupo que aunque no jugase en las grandes ligas, bien merece su porción de reconocimiento. Aún lanzarían un LP más en 1992, en la misma onda que Growing Up The Hard Way, pero con Mike Wilson (ex Prodigal) a la voz. Desde entonces un recopilatorio en el año 2000 fue la última aportación a su discografía.
Como apunte personal tengo que agradecer al padre de una paciente que me insistía con frecuencia a que escuchase a los Mama´s Boys porque eran el mejor grupo que él había escuchado en directo, a él va dedicada esta entrada.
La banda:
John McManus- bajo y coros
Tommy McManus- batería y coros
Pat McManus- guitarra
Keith Murrell- voz
Philip Begley- teclado
Don Baker- harmónica
Marc Fox- percusión
Pete Q. Harris- teclado Fairlight
Jonny Fean- guitarra en Blacklisted
Las canciones:
1- Waiting for a miracle
2- Bedroom eyes
3- In over my head
4- Higher ground
5- Hot blood
6- Running away
7- I´ve had enough
8- Blacklisted
9- Last thing at night
El disco:
Año- 1987
Discográfica- Jive
Duración- 38 minutos
Comentarios
Publicar un comentario