Airrace- Shaft Of Light



Con los grupos británicos pasa un poco como con los canadienses, que nunca terminas de descubrirlos a todos, porque los hay a puñados y encima suelen hacerlo bastante bien, hablemos de casi cualquier género de pop o rock que hablemos.

Es el caso de Airrace, otro grupo de fugaz vida, en el que debutó un jovencísimo Jason Bonham, y que sin ser una obra maestra resulta un grandísimo y disfrutable álbum de puro AOR de principios de los ochenta. Aquí son protagonistas los teclados, los ritmos trepidantes de guitarra, y la excelente labor vocal de Keith Murrell que con posterioridad recalaría en los Mama´s Boys.

Por tanto AOR británico de buenas hechuras, ni más ni menos. Con canciones destacables como Brief encounter, que empieza a medio tiempo con un exótico teclado Fairlight y la sentida voz de Murrell, para romper hacia la mitad del tema y destaparse con un muy buen solo de guitarra de Laurie Mansworth. También la cañera I don´t care, con su ritmo prototípico y un crescendo melódico de antología, y el groove que desprende Promise to call son para tenerlas muy en cuenta.
First over the line debe su personalidad a un pegadizo riff de teclado. Y aunque sean canciones que siguen la pauta del AOR más genérico, no dejan de ser auténticos temazos Open your eyes, Didn´t wanna lose ya y Caught in the game.

La cristalina producción a cargo de Beau Hill es otro de los tantos a favor de un disco que sin ser un clásico, suena fantásticamente y merece la pena reivindicar.

La banda:
Keith Murrell- voz
Laurie Mansworth- guitarra y coros
Jim Reid- bajo y guitarra
Toby Sadler- teclados, bajo y coros
Jason Bonham- batería
Ned Liben- Fairlight

Las canciones:
1- I don´t care
2- Promise to call
3- First over the line
4- Open your eyes
5- Not really me
6- Brief encounter
7- Caught in the game
8- Do you want my love again
9- Didn´t wanna lose ya
10- All I´m asking

El disco:
Año- 1984
Discográfica- Atco Records
Duración- 35:13 minutos






Comentarios