Amaze Me- Amaze Me


Que en Japón son raritos vale: todavía coleccionan Cd´s, adoran bandas que en occidente ya no se comen un rosco, y mantienen vivos géneros musicales totalmente pasados de moda. Estas pueden ser también características de cualquier aficionado actual al AOR. Así que, si has llegado hasta este blog por voluntad propia, tranquilo, la normalidad está tremendamente sobrevalorada.

Cuento esto porque esa singularidad se convierte en virtud, en cuanto al lanzamiento exclusivo de discos en el país del sol naciente. Mientras que en occidente o bien nos quedamos con un palmo de narices o en el mejor de los casos nos llegan bastante tiempo después. Véase el caso de Last Autumn´s Dream. O el más flagrante de esta banda sueca de nombre imperativo, de la que no tuvimos noticias en Europa hasta tres años después de su debut. Por lo menos el buen hacer de Z Records no se quedó sólo en editar el disco, además nos lo trajo con tres temas extra, además de con una horrorosa portada todo hay que decirlo.

Amaze Me estaba formado por el multiinstrumentalista Peter Broman y el cantante Conny Lind. Y aunque su Hard AOR suene bastante convencional, sorprende gracias a una producción muy pulida, rara por aquella época, y a una colección de temas tremendos.
Canciones como You say you never cry, Help me through the night, Fair warning, It seems so Hollywood, Love is like a fire, You can´t hide y por encima de todos Tough ain´t enough, podrían ser los singles que soñaron componer muchas bandas más reconocidas.

Amaze Me es un buen ejemplo de ese AOR "indie" que recorrió los noventa para regocijo de los aficionados. Y que dejó un recuerdo especial, no sólo por la música sino por ese espíritu de resistencia que demostraron muchos artistas.
Altamente recomendado.

La banda:
Peter Broman- todos los instrumentos y coros
Conny Lind- voz

Las canciones:
1- Gods gift to women
2- You say you never cry
3- Help me trough the night
4- Tough ain´t enough
5- Fair warning
6- Your lover your friend
7- It seems so Hollywood
8- Next train back
9- Love is like a fire
10- You can´t hide
11- Fever (tema extra)
12- I dream long distance (tema extra)
13- Tell me why (tema extra)

El disco:
Año- 1995/1998
Discográfica- Brunette (Japón)/ Z Records (Europa)
Duración- 52:50 minutos




Comentarios