Saxon- Destiny



Hoy en la sección de "se subieron al carro"... ¡Saxon!
Ya sabéis que fueron múltiples las bandas de distintos géneros que se arrimaron al AOR para mejorar sus ventas, lanzando discos con mayor o menor peso melódico.

Entre ellos algunos grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM) intentaron seguir la estela de los multiventas Def Leppard (sí créanlo, los Leppard eran considerados en sus inicios un grupo de dicho movimiento metálico)
Saxon que son uno de los grupos más representativos de ese movimiento, intentaron triunfar en el mercado estadounidense y desde Crusader, donde ya aparecía el explícito tema Sailing to America, comenzaron un camino de adaptación al mercado yanqui que siguió con un álbum de sugestivo título y portada como Innocence Is No Excuse y culminó con Destiny.

Hay que aclarar que el camino de Saxon hacia el AOR fue progresivo y nunca completo. Pues tanto en Innocence Is No Excuse como en el siguiente Rock The Nations sus pasos andaban más a la estela de un heavy/hard rock comercial. Y en Destiny sigue habiendo un poco más de eso, pero con una identidad AOR perfectamente clara. Porque un disco que comienza con una muy buena versión del Ride like the wind de Cristopher Cross y que tiene canciones como We are strong, Song for Emma y el baladón I can´t wait anymore de orientación y producción puramente melódica y comercial, con gran presencia de teclados, lo encumbra como la obra más ochentera del combo (que eso sea malo o bueno lo dejo a vuestro criterio)
No obstante el resto del disco discurre por una sonoridad más acelerada, de carácter hard rockero en canciones como Where the lightning Strikes, S.O.S. y For whom the bell tolls, siguiendo la referencia de los citados álbumes previos.

De todas maneras el éxito les fue esquivo y no lograron conquistar el mercado estadounidense como deseaban, aunque para los seguidores del rock melódico nos quedo un álbum de lo más recomendable.

La banda:
Biff Byfford- voz
Steven Lawes Clifford- teclado
Paul Johnson- bajo
Nigel Durham- batería
Paul Quinn- guitarra y sintetizador
Graham Oliver- guitarra
Dave Taggart, George Lamb, Phil Caffrey, Steve Mann- coros

Las canciones:
1- Ride like the wind
2- Where the lightning strikes
3- I can´t wait anymore
4- Calm before the storm
5- S.O.S.
6- Song for Emma
7- For whom the bell tolls
8- We are strong
9- Jericho siren
10- Red alert

El disco:
Año- 1988
Discográfica- Enigma Records
Duración- 43:49





Comentarios