La francesa Sheila, que ya tenía una larguísima carrera musical para cuando comenzaron los ochenta. Había conseguido una importante repercusión popular en su país, y unos cuantos éxitos durante el auge de la música disco. Artista polivalente, cual Cher de la vida se fue agarrando a los sucesivos géneros de éxito que se iban sucediendo. Así que por supuesto, llegado el momento se marcó un disco AOR, que a pesar de estar muy olvidado, sigue siendo uno de esos clásicos de culto.
Como punto a favor de la francesa, tenemos que reconocerle que por lo menos se subió a un carro tempranero. Y también, que no lo haría de cualquier manera, puesto que Little Darlin´ nacería de la asociación de la cantante con el productor Keith Olsen. Hablamos de 1981, momento de explosión del género en los Estados Unidos, y el productor la rodearía de las composiciones de David Foster, Holly Knight, Tom Kelly, Chas Sanford o Jay Graydon. Y la pondría a interpretar junto a un glamuroso elenco de sesionistas como Tim Pierce, Alan Pasqua (Giant), Bill Champlin, Richard Page (Mr. Mister, Pages), Rick Philips (The Babys, Bad English) o Mike Baird.
El resultado es un interesante álbum de AOR tempranero, con mucho aire westcoast y algunos coros pomposillos, un poco en el rollo del Caught de Teri DeSario (otra artista que venía de la música disco) y con el que por cierto, también comparte algunos músicos.
Como algunos exponentes aoreros de aquel momento, Little Darlin´ es un poco durillo al principio. Además, se nota que la señora venía de una carrera larga, con un modo de cantar rollo chanteur, un tanto anticuado. Pero la verdad es que tras darle unas cuantas vueltas va cogiendo ritmo. De modo que las canciones "prestadas" de otros discos, como la homónima (incluida en el primer álbum de Spiders), Stranded (del único disco de Airplay), Runner (del trabajo del mismo título de Ian Thomas) y Prisoner, que apareció en el álbum debut de Sue Saad & The Next. Son buenas versiones, que mantienen fidelidad a las originales, pero con el obligado toque distintivo de la cantante. El resto de canciones se mueven entre un westcoast animado, caso de I´m still believin´. Los aires pomposillos de It´s only make believe. Y el AOR propiamente dicho de Waiting for the night, Put in writing y Nothing less than love. Por último tenemos Saturday night, tema con esencia disco pero piel guitarrera.
Little Darlin´ conseguiría colarse en el Billboard, escalando hasta el puesto 49. Aún así, su efímero éxito quedaría localizado a su país natal y Estados Unidos (que no es poco). Por lo que después, Sheila se centraría en el mercado musical de su tierra.
La banda:
Sheila- voz
Dennis Belfield, Ricky Phillips- bajo
Mike Baird- batería
Chas Sandford, Tim Pierce- guitarra
Alan Pasqua- teclado
Bill Champlin- teclado y coros
Tom Kelly, Trevor Raven, Venette Gloud- coros
Las canciones:
1- Little Darlin'
2- It's Only Make Believe
3- Stranded
4- I'm Still Believin'
5- Put It In Writing
6- Waiting For The Night
7- Runner
8- Nothing Less Than Love
9- Saturday Night
10- Prisoner
El disco:
Año- 1981
Discográfica- Carrere
Duración- 38:06 minutos
Comentarios
Publicar un comentario