La Little River Band, es un grupo australiano que desde sus comienzos a mediados de los setenta, se convirtió en un nombre popular tanto en su tierra como en Estados Unidos, donde lograron varios éxitos a golpe de cálido soft rock.
También son uno de esos grupos donde los cambios de músicos eran algo corriente, llegando al punto de que ningún componente actual fue parte de la formación original. Y por supuesto fue llegar la década de los ochenta y agarrarse al AOR, para rescatar algo de la gloria que se iba quedando cada vez más atrás en el tiempo.
Quizá en ese cambio de aires musicales tuvo mu, y cho que ver el cantante John Farham, que llegó al grupo en 1982 para sustituir al cantante y compositor Glenn Shorrock, que tras algunas tensiones dentro del combo optó por retomar su carrera en solitario.
Como ocurría con frecuencia, aquel viraje sonoro no terminaba beneficiando a las bandas, que presionadas por discográficas y público solían quedar en una tierra de nadie, que los fans no entendían. Esto ya fue notorio en su disco de 1983, titulado The Net. Pero llegarían a su punto más AOR con este Playing To Win de un año después, en el que incluso acortaron su nombre a LRB.
Con un sonido netamente ochentas, en la onda de contemporáneos como Balance o a cierta distancia Survivor, de producción prístina y más pegada de lo habitual, como en la inicial y homónima Playing to win y Relentless. Aires hi-tech y pomp en Reapper y One shot in the dark. Toques progresivos a lo Magnum en Blind eyes, y a Kansas en When cathedrals were white. AOR trotón con alma westcoast y pegajosos coros en Piece of the dream y Count me in. Y pop rock en Don´t blame me.
Seguramente la época debió ser más benévola con una Playing To Win que falló estrepitosamente en ventas. Pues aun con sus carencias se trata de un buen álbum de la primera parte de la década. Little River Band recuperarían su nombre completo para su siguiente disco, No Reins, que sería el último con Farnham. A partir de aquí volvería Shorrock que se mantuvo una década en el grupo y con el que remontarían brevemente en popularidad gracias a discos como Moonson y Get lucky.
La banda:
John Farnham- voz
Graham Goble- guitarra y coros
Stephen Housden- guitarra
David Herschfelder- teclado, sintetizador, piano, guitarra y coros
Wayne Nelson- bajo y voz en en Piece of the Dream y Count Me In
Steven Prestwich- batería
Las canciones:
1- Playing To Win
2- Reappear
3- Blind Eyes
4-Thr ough Her Eyes
5- When Cathedrals Were White
6- Relentless
7- Piece Of The Dream
8- Don't Blame Me
9- One Shot In The Dark
10- Count Me In
El disco:
Año- 1984
Discográfica- Capitol
Duración- 46:47 minutos
Comentarios
Publicar un comentario