Saben que no soy especialmente fan del rock cristiano. Pero la verdad es que no se me ocurría un disco más ideal para estas fechas. Y es que además, más allá del significado religioso, se puede disfrutar secularmente de la música de este The Prayer, lo mismo que de estos días.
La verdad es que 9th Street fueron una banda un tanto extraña, porque eran británicos. Y es que, eso del rock cristiano se lleva bastante en Estados Unidos, pero no sé hasta que punto tendría calado en la pérfida Albión.
Su estética y sonido se orillan peligrosa y disfrutonamente, al lado más pop del AOR. Una mezcla de sophisti pop y hi tech AOR, que los emparenta sonoramente con bandas de las islas Británicas de por entonces. Aunque para 1989, cuando salió The Prayer, aquello ya estaba un poco quemado, todo hay que decirlo.
El único disco de 9th Street, no va suponerles una epifanía musical. Pero tiene algunos temillas que están interesantes para echar un rato, especialmente si les apetece un poco de rollo lánguido y tranquilo. Por ejemplo, en la atmosférica Some time, meten un saxofón, punto que ya nos indica que a estos tipos no les faltaba clase. La muy sintética y pegadiza Feel it. El rollo muy indie pop de The feeling´s gone y Tonight. Y el muy AOR de The prayer, Nobody knows, Ordinary man, y Sabotage and secrets. Son motivos de sobra, para disfrutar de un disco variadito y sin demasiadas pretensiones.
Acaban por cierto, con una versión del I heard it through the grapevine, que bueno, es como si le colocaran hombreras, y hubieran ochenteado para mal el clásico. Pero al menos hay que reconocerles la intención de llevarlo lejos de su terreno original.
La banda:
Kevin Mason- teclado
Mark Applin- voz
Chris Margaray- saxofón
Keith Beauvais- guitarra
Las canciones:
1- Feel It
2- Some Time
3- The Feeling's Gone
4- The Prayer
5- Tonight
6- Nobody Knows
7- Confusion
8- Ordinary Man
9- Sabotage and Secrets
10- I Heard It Through the Grapevine
El disco:
Año- 1989
Discográfica- C-Side Records
Duración- 45:13 minutos
Comentarios
Publicar un comentario