Friday Rocks!- Accept

 


Vamoooos que hoy tenemos un Friday Rocks! de lo más heavy con los Accept chico. La virgen que bandaca de metal tradicional sin tonterías, ni chandals, ni mierdas alternativas. Una banda de las de leyenda, de las de ponerse a malas entre ellos, y de tener unos cuantos cambios de formación, como debe ser en una buena relación tóxica machirula de potentes egos.

El grupo lo montan en 1976 el vocalista Udo Dirkschneider y el guitarrista Wolf Hoffmann en la ciudad de Solingen. Y antes de que termine la década, graban su debut homónimo. Pronto, con los comienzos de los ochenta, consiguieron convertirse en uno de los mitos del METAL, y para más inri, del alemán. Al que no sin razón, muchos aficionados consideran la cúspide del género.

Su época más recordada, es sin duda la que abarca el primer lustro de la citada década. Heavy del de antes, del bueno, del de las Yumas, las chupas de cuero, muñequeras con tachas, y pantalón elástico ajustado hasta los límites de la fisiología humana. Y una trilogía, a la que Restless And Wild dio comienzo en 1982. Un disco que presenta en su portada una pira, hecha con guitarras eléctricas, nunca puede defraudar. Y no lo hace, porque si en sus dos discos anteriores, ya habían grabado dos pepinazos como  I´m a rebel y Breaker. En éste, se encaraman a la primera división del jevi, gracias a espídicos y cortantes temazos como Fast as a Shark, Restless and wild, Flash rockin´ man, o la tremenda Neon nights.

Yo sinceramente. Si esto no colma vuestras fantasías homoeróticas,
ya no sé que más hacer

Y si Restless And Wild es uno de los cañonazos de aquel tiempo. Balls to the wall (1983), se ponía un poco más "melódico", con un sonido y producción mucho mejor. Autentico heavy metal ochentero, donde destaca uno de los himnos del género de todos los tiempos como Balls to the wall. Pero que también contiene unas geniales London leather boys, Love child, y Losers and winners.

Bueno, sí que podía hacer algo más...

Después llegó Metal Heart (1985), un disco un poco criticado porque construyeron un sonido más comercial. Para ello, contaron con la producción de Dieter Dierks, que había llevado a sus compatriotas Scorpions a lograr sus mejores resultados de popularidad. Sonido limpio y claro, para unas tremendas Midnight mover (con su adictivo y contundente ritmillo), Screaming for a love bite, Dogs on leads, y Living for tonight. Probablemente algunas de las canciones más melódicas que esta banda ha hecho, y aún así siguen siendo muy crudas. ¿Cómo podrían no serlo con Udo cantando?


Después llegó Russian Roulette, donde pretendieron una vuelta a sus orígenes. No tardarían en separarse. Comenzando Udo su carrera en solitario, al que sustituyó el estadounidense David Reece. Desde entonces la banda ha tenido una larga serie de reencuentros y cambios de formación. No obstante, la banda sigue dando caña hasta hoy, aunque sólo quede Wolf Hoffmann como miembro original.

La banda:

Udo Dirkschneider- voz

Wolf Hoffmann- guitarra

Herman Frank- guitarra en Restless And Wild y Balls To The Wall

Peter Baltes- bajo

Stefan Kaufmann- batería

Jörg Fischer- guitarra y coros en Metal Heart











Comentarios