El otro día, curioseando entre plataformas de streaming, me encontré con esta película. No me hubiese llamado la atención sino fuese porque el pequeño tráiler que salta automáticamente, tiene sonido. Y sí amigos, mi sorpresa fue mayúscula cuando lo escuché. Fue algo así como, "Ooooh Dios Moioooooooo ¿Puede ser cierto?"
Como dicen sus creadores, The Last Kumite es un película hecha por fans y para fans de las películas de artes marciales de los ochenta y primeros noventa. Consiguieron financiación a través de Kickstarter, y gracias a las aportaciones de sus mecenas, han conseguido incluir en el reparto, a actores y artistas marciales como Kurt McKinney (Retroceder nunca, rendirse jamás) Billy Blanks (campeón de karate chorrocientas veces. Y actor en El rey de los kickboxers o El último boy scout) Michel Qissi (Kickboxer, Contacto sangriento) Cynthia Rothrock (campeona de kárate y cinturón negro de varias disciplinas. Además de actriz en películas como Ojo por ojo de John Schlesinger), o Richard Norton.
Como veis, toda una declaración de amor por el género, al que sólo le faltaba un detallito. Y sí, lo habéis adivinado. Además de un elenco actoral absolutamente nostálgico, en el plano musical no podían ser menos, y se han hecho con los servicios de Paul Hertzog. Responsable de las bandas sonoras de Contacto sangriento y Kickboxer. Pero es que también, han conseguido meter en nómina a nuestro héroe de las bandas sonoras ochenteras, Stan Bush. ¿Quién le iba a decir a Stan, que cuarenta y tantos años después todavía hay gente que le añora? Posiblemente el mayor logro que se puede obtener en una carrera artística.
Sin duda es el artista perfecto para este trabajo, y de ello dan fe los dos temas que ha grabado. Cien por cien oxenteros, cien por cien AOR, cien por cien Stan Bush.
Comentarios
Publicar un comentario