The Wraith, conocida en España como El Aparecido. Es una peli de 1986, que presentaba como protagonistas a unos jovencísimos y guapísimos Charlie Sheen y Sherilyn Fenn. Del papel de malo se encargaba un tochísimo Nick Cassavetes, hijo del influyente gurú del cine independiente, John Cassavetes.
He escrito "conocida en España", pero creo que tendríamos que tener mucha suerte para encontrar a alguien que la hubiera visto en su momento, o que por lo menos recordara haberlo hecho (y si alguien la recuerda que escriba en comentarios). Yo sinceramente, si la he visto no me acuerdo, porque es de esas películas ochenteras que por lo que sea (probablemente que en la época no la vio ni el tato) no generan ese entusiasmo nostálgico entre los canales pobres de la TDT, que sí provocan los Gremlins o los Goonies. Aunque he visto que la tienen en Filmin. Así que, si me da la ventolera, lo mismo la visualizo.
La trama, a grosso modo va, de que una panda de punkis ladrones de coches, asesinan a un adolescente porque el jefe quiere poseer a su novia. Las fuerzas del orden, son incapaces de resolver dicho asesinato, e impartir la justicia que el aterrorizado pueblo se merece. Así que, de repente, y de la nada, aparece un tipo rollo cyborg, conduciendo un coche ultrafuturista. El buen hombre se va ventilando a los pandilleros uno a uno, y poniendo las cosas en orden para regocijo de las buenas gentes del poblado. No sé si un mix de Mad Max, El Jinete Pálido y Teen Wolf, podría ser una buena definición de las bondades del filme, pero a priori, por la sinopsis lo parece.
La que sí que tiene bondades, es su banda sonora. Que apunten, tiene a maquinones como Tim Feehan, Honeymoon Suite, Stan Bush, Bonnie Tyler, LaMarca, Ozzy Osbourne, Lion, o Jill Michaels. Por lo visto durante la película también suenan canciones de Motley Crue y Billy Idol entre otros, pero en lo que es el compacto no vienen sus temas.
Y vaya que temas, no tiene desperdicio ninguno de ellos. No podíamos esperar menos de la casa Scotti Bros, expertos en estas lides, que ya nos habían deleitado con las bandas sonoras de películas como Rocky.
Cuidao como empezamos, nada menos que con Tim Feehan, disfrazado de Luke Skywalker haciendo una fusión entre kata karateka y baile tribal en pleno desierto, y este tremendo Where´s the fire.
En parámetros más cañeros se mueven las canciones de Jill Michaels y Lion.
Comentarios
Publicar un comentario