Legs Diamond- Out On Bail

 


Legs Diamond comenzaron su andadura a mediados de los setenta, logrando una cierta repercusión popular. El grupo estadounidense, nombrado así por el apodo de un famoso contrabandista de la era de la prohibición, grabó tres discos antes de una pronta separación en 1980.

Pasó menos de un lustro para que la banda adquiriese estatus de culto, y vieron las puertas abiertas para un regreso, que con algún cambio en la formación, tomaría una forma un poco más comercial y adaptada a los tiempos que en sus orígenes.

Out On Bail salió en 1984, y Legs Diamond se subieron un poquito al carro. El disco contenía ocho canciones en la versión europea, y extrañamente, sólo seis en la estadounidense. Las canciones tenían aportes de casi todo el grupo, pero era el teclista y guitarrista Michael Prince el que cortaba el bacalao en este aspecto, apuntando su nombre en cada canción del álbum.

Como digo, hubo subida al carro, pero no fue una exgeración. Legs Diamond se mueven entre un hard and heavy ochentero a lo yanqui, y un hard AOR un pelín desfasado para el momento. Voz rasposilla, guitarras cortantes y una batería contundente, suavizados por teclados y algunos estribillos pegajosos. Quizá los temas que mejor encajen en la línea AOR sean Fugitive, Walk away, Find it out the hard way  y especialmente Nobody´s fool. En el lado de las más aceleradas y potentes, y con un regusto a heavy rock clásico, encontramos Out on bail, Doomsday flight, Seems like a dream, y los bombásticos y muy setenteros teclados de One way ticket.

Out On Bail es uno de esos discos que disfrutarán especialmente los que gusten del hard y heavy rock de los primeros ochenta. Pero que también tiene un toque que encaja como un guante por aquí.

La banda:

Rick Sandford- voz

Jim May- guitarra y coros

Mike Christie- bajo y coros

Michael Prince- teclado, guitarra y coros

Jeff Poole- batería y coros

Las canciones:

1- Out On Bail 

2- Fugitive 

3- Walkaway 

4- Doomsday Flight 

5- Find It Out The Hard Way 

6- Nobody's Fool 

7- Seems Like A Dream 

8- One Way Ticket

El disco:

Año- 1984

Discográfica- Music For Nations

Duración- 35:46 minutos














Comentarios