Me he dado cuenta de que aún no he reseñado ni un sólo álbum de Axe en todo lo que llevamos de blog, y ésta es una ofensa que pienso solucionar a lo menos tardar. Pero para ir abriendo boca, hoy traigo el disco en solitario de su cantante y guitarrista Bobby Barth, que no es precisamente poca cosa.
Recapitulemos, porque podríais pensar que, de nuevo, un ego desmedido o las ganas de aprovechar un incipiente éxito, hicieron saltar las costuras de un grupo por el lado de un carismático vocalista. Nada más lejos de la realidad. Cuando Axe empezaban a ganar algo de notoriedad gracias a Offering y Nemesis. Barth y Mike Osbourne, guitarrista de la banda, sufrieron un accidente de coche que resultó en la muerte del último. El suceso, guarda enormes paralelismos con otro destacado deceso del mismo año. Razzle, batería de Hanoi Rocks, fallecía en otro choque automovilístico, con Vince Neil (Motley Crue) a los mandos de un deportivo. Precisamente, Axe estuvieron de gira con Motley Crue ese mismo año. También ambas desgracias llevaron a la disolución temporal de ambas bandas.
Barth se unió a Blackfoot temporalmente, y estuvo dos años en el grupo hasta que éste se separó. En 1986 lanzaría este Two Hearts One Beat, álbum que dedicó a la memoria del fallecido Osbourne.
¡Y vaya homenaje! Una delicia AOR mid 80´s, de sonido fantásticamente pulido, muy pop, muy llenito de teclados, y con estupendos, sensualones y elegantes arreglos de viento. Tremendo, cualquiera que guste del AOR de aquel momento concreto, justo antes de la hardrockerización definitiva del género, disfrutará de lo lindo con este álbum. Dangerous games, Knifes edge, Don´t come to me o Burn me once burn me twice, junto la balada Sara son enormes temas AOR. Estos comparten minutaje con piezas más pop, pero no por ello menos disfrutables como Once in a lifetime, y la muy bien traída versión del Stop (In the name of love) que popularizaron The Supremes.
Desgraciadamente Barth se involucraría en otros proyectos, dejando de lado una faceta solista que podría habernos dado algún gran momento más en los ochenta y primeros noventa. No importa, en 1997, unos reformados Axe volvían con su nuevo disco, Five, para quedarse.
La banda:
Bobby Barth- voz, guitarra, teclado y sintetizador
Bruce Nazarian- bajo y teclado
Luis Resto, Mark Nilan- teclado
Jimmy Hunter, Estéban MacNardo- batería
Phillipé MacNardo- percusión
David McMurray- saxofón
Tonya Smyth- voz en Stop (In the name of love)
Eric Morgeson- sinclavier
Buster Marbury, Carol Hall, Harry "H.B." Bowens, Millie Scott, "Sweet Pea" Atkinson, Victor Adams- coros
The Detroit Horns (John Trudell, Ross Pooley)- vientos
Las canciones:
1- Dangerous Games
2- Don't Come to Me
3- Stop
4- Sara
5- Knifes Edge
6- I Don't Want to Be Alone
7- Burn Me Once,Burn Me Twice
8- Once in a Lifetime
El disco:
Año- 1986
Discográfica- ATCO
Duración- 36:21 minutos
Comentarios
Publicar un comentario