Sunday Soundtracks- Campeón De Campeones

 


Otro domingo y otra de kárate. Esta vez la acción nos lleva a un campeonato de taekwondo especificado como "del mundo", aunque en él, sólo participen Corea y Estados Unidos. Debe ser que este arte marcial sólo se practicaba en esos dos países por entonces. Nótese la ironía, porque antes de que Kim Kaphwan llegara a nuestras vidas, aquí ya sabíamos perfectamente lo que era el taekwondo gracias a nuestra campeona mundial Coral Bistuer.

Pero bueno, yanquicentrismo aparte, Campeón De Campeones, era una de esas pelis con las que los prepúberes de la época nos flipábamos a lo grande. Con unos coreanos que daban mucho miedo, gracias a su cara de muy mala leche y entrenamientos espartanos. Y unos personajes yanquis que no podían estar más estereotipados. La peli al final, va un poco de lo mismo de siempre, superación de las adversidades, mejora personal, amistad, amor... Entre el reparto había cierto caché con James Earl Jones y el hermano de Julia Roberts, Eric Roberts, además del experto en artes marciales Philip Rhee. Así que podemos decir que había algo de dinerillo.

En la banda sonora había varios artistas de renombre como Golden Earring o Stubblefield & Hall. Pero en lo que a nosotros concierne, Jim Capaldi, del que me he dado cuenta que aún no he escrito nada en el blog, nos dejaba un par de temas. El primero, Tales of power es un buen tema AOR extraído de su One Man Mission de 1984. Ambienta, pero no es que sea muy épico que digamos.


El segundo, Something so strong, de su Some Come Running de 1988, sí que es el temazo del momento entrenamiento por antonomasia. Más curioso aún, porque opera a nivel casi de medio tiempo. No es precisamente vertiginoso, pero sí intenso, con "sabor" oriental, y tiene la subidita perfecta para hacer dos dominadas más. Ojito con el cacharro que a partir de hoy no puede faltar en la lista de canciones para levantar un lunes.


Se hicieron varias secuelas, y como habitualmente ocurre, a cada cual peor. Pero aún salvo la segunda parte, que presentaba a los mismos protagonistas. Ahora en medio de torneos ilegales y con un montaje de entrenamiento casi plagiada inspirada en Rocky IV. Pero bueno, lo importante es que aquí el grandioso Mark Free nos dejaba un temarral que hay que recuperar sí o sí.



Funcionando también como medio tiempo intensito, con buen subidón en el estribillo. Nuestro querido Mark demostraba sus cualidades vocales, amén de confirmar que siempre se iba a quedar en la serie B de la popularidad, aunque nosotros siempre le tengamos en la mayor estima.


Comentarios