Sunday Soundtracks- Armageddon

 


Mañana de domingo, mañanita de banda sonora. Y ojo que esta vez pasamos de la serie B más risible a la superproducción con canapés de alto standing.

A finales de los noventa y con el nuevo siglo echándose encima, empezaron a proliferar las producciones que predecían un final catastrófico para las personas de a pie (porque ya sabemos que la gente de pasta tiene preparada un bunker por lo que pueda pasar). Puede que recuerden aquello de "El milenarismo va a llegaaar". Así que ya fuese en forma de nueva era glaciar, llegada del demonio, o como un malvado meteorito, nos íbamos a extinguir a poco que terminase la década.

Armageddon fue una peli de 1998 en la que había metida pasta, mucha pasta. Michael Bay dirigía. Jerry Bruckheimer producía. Y Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, y Steve Buscemi entre otros figuras, interpretaban.

A grandes rasgos, el argumento consistía en que la agencia pública espacial estadounidense (la NASA) descubría, que un enorme asteroide del tamaño de Texas (si la peli fuese española, el centralismo y la prensa capitalina lo hubiese medido en Bernabeus o puertas del sol) iba a chafarse contra la tierra. Y entonces tomaba la determinación, de que la mejor idea era mandar al susodicho cacho de tierra espacial, a un grupo de trabajadores de una plataforma petrolífera, para que lo agujerearan y reventaran con una bomba nuclear. Poco más os puedo contar, porque la única vez que me puse a ver la peli, fue en el año 2001 y la echaban en Telecinco, así que tras dos horas de anuncios con un poco de película entremedias, decidí que me iba a acostar. Pero supongo que al final lo consiguen, porque al fin y al cabo aún seguimos aquí, y por desgracia Michael Bay siguió su filmografía con Pearl Harbor.

De cualquier modo la moraleja está clara, paguen impuestos y exijan que los ricachones paguen los que les corresponden, porque si alguna vez hay que estallar un meteoro, sólo les va a salvar el erario público, no esperen que lo haga ni Elonsito Mask, ni los youtubers andorranos. En el fondo, hay más progresismo en Hollywood del que ellos mismos creen.

Por lo que a nosotros concierne (aparte de los impuestos) es que estamos ante un pedazo de banda sonora que nos trae a Aerosmith, Bon Jovi o Journey. Y grandes canciones de ZZ Top, Bob Seger o Patty Smith.

Aerosmith, el único grupo capaz de ser superventas en los noventa dulcificando y comercializando su sonido, meten cuatro temas. El pasteloso, grandilocuente y celebérrimo (y por todo esto nos encanta) I don´t wanna miss a thing. El Sweet emotion del Toys In The Attic. What Kind of Love Are You On, que es un descarte del Nine Lives. Y una versión del Come Together de The Beatles.



Journey nos dejaban un muy buen tema, Remember me, compuesto por Schon, Cain y el Night Ranger Jack Blades. Y ya con Steve Augeri a la voz.


Jon Bon Jovi interpretaba un breve y espídico Mister big time, compuesto a pachas con Aldo Nova.


Luego tenemos a nuestro querida Patty Smith en su faceta más pop, con Wish I were you. A Trevor Rabin (Yes) marcándose una instrumental. Los clásicos La grange de ZZ Top, y Roll me away de Bob Seger. El country pop de Shawn Colvin. Y el rollo alternativo de Our Lady Peace con Starseed.

En definitiva, un buena banda sonora con temas para todos los gustos.


Comentarios