Hace no mucho, hablábamos por aquí de los canadienses Agent, una de esas bandas que un día desaparecieron y de los que nunca más supimos. Como conté en aquella ocasión, para su regreso en los noventa tuvieron un nuevo fichaje en la voz, Troy Reid, que se lanzaría a la piscina con su propio proyecto, titulado Stranded, un año después de que Agent publicasen aquel estupendo Evidence.
Para grabar este Long Way To Heaven, se rodearía de una larga lista de músicos asociados a bandas como Prism, Stonebolt, Lea Hart, o Blackstone. Pero quien tendría un importante papel en el disco, sería el productor y guitarrista Kenny Kaos, relacionado con diversos trabajos de AOR y hard rock en los noventa.
No eran tiempos en los que hubiese muchos medios ni dinero, para apelar a los alardes sonoros que unos años atrás definirían al género. Por eso, en la línea de otras grandes obras de ese momento como el Nevertheless de Brett Walker, o el Heaven de Stan Bush, este Long Way To Heaven apuesta por la contención. Esto, que a priori puede parecer negativo, nos deja un compacto de lo más sólido, muy bien producido e interpretado. Brilla especialmente la voz de Reid, a veces un poco James Christian, y a veces un poco Jimi Jamison. Y también unas canciones, que lejos de la velocidad y pirotecnia típicas, se adaptan como un guante a su contemporaneidad y a la calidez. Somebody laughs, Only human, Always o Spacemen dan buena cuenta de ello. No obstante, Make your move, It´s a long way to heaven, y Fight on, reclaman su lugar a base de trotoneo peliculero.
Veinte añazos pasaron, hasta que Reid resucitó a Stranded. En 2019 salía un nuevo disco titulado New Dawn. Un título optimista, una nueva oportunidad, un nunca es tarde, aunque los mejores tiempos hayan pasado.
Disco muy recomendado.
La banda:
Troy Reid- voz, batería, percusión y guitarra
Larry Hirshman, Paul Airey, Andy Lorimer, Lewis Nitikman, Dave Pickell, Michael Rheult- teclado
Kenny Kaos, Dane Deviller, James Wright- guitarra
Dean Warren, Dave Hopia- bajo
Jeff Ryan, Peter Barone, Gary Grace- batería
Darcey Deutsch, Andre Kunkel, Tracy Masson- coros
Las canciones:
1- Somebody Laughs
2- Make Your Move
3- Only Human
4- Fight On
5- Comin' Of Age
6- Spaceman
7- Still Want You
8- It's A Long Way To Heaven
9- Always
10- Heart So Cold
11-Tonight Can Last Forever
El disco:
Año- 1999
Discográfica- Escape Music
Duración- 49:58 minutos
Comentarios
Publicar un comentario