Suelo repetirme mucho, a estas alturas seguramente demasiado. Pero es que detrás de esa carátula con menos carisma que un póster de Luis Cobos, se esconde un disco de AOR/Westcoast de lo más fino y placentero que podáis escuchar.
Los dos señores de la portada, que parecen dos maduros intentando dar el pego en un fin de semana de moteros directivos de multinacional, y seguidores del Atleti. Son Mark Williamson y John Robinson. Productor, cantante y compositor el primero, y baterista de sesión el segundo. Se echaron al monte en 1989 para poner en marcha un proyecto titulado Bridge 2 Far, que no pasó de un único y homónimo disco que apareció el mismo año. A menudo olvidado, pero también tomado como clásico por los auténticos connoisseurs del género. Lo cierto es que para su grabación consiguieron unas colaboraciones de lujo, con peña de la aristocracia aorera como Michael Landau, Steve Lukather, David Paich o Neil Stubenhaus.
AOR poperillo, westcoast, algo de hi-tech, y una producción a la altura de los artistas invitados, para unas canciones que no son precisamente para corear puño en alto, ni para ambientar un montaje de entrenamiento karateka. Si el objetivo de Bridge 2 Far era destilar hasta el máximo, un sonido adulto, sosegado, y radiable, no os quepa duda que lo consiguieron. Ambientes romanticones se alternan con pulidas guitarras, ritmos trotoncillos y coros a lo Michael Bolton y Toto, durante las nueve canciones que componen el disco. Temas, entre los que destacan los dos primeros, Heaven on earth (que es lo que pienso yo cuando tengo que dirigirme a mis jefas en el trabajo, nótese la ironía pasiva agresiva del autor) y I must to be blind. Pero desde luego tampoco desentonan el resto. Incluso el último, el más popero y hi-tech This is killing me, que habitualmente es el menos aplaudido del conjunto, a mí no me desagrada.
Resumiendo, si se quieren dar una agradable pausa, Bridge 2 Far es su disco.
La banda:
Mark Williamson- voz, teclado, guitarra y bajo
John Robinson- batería, teclado y bajo
Freddie Washington, Neil Stubenhaus- bajo
Michael Landau, Steve Lukather, Al McKay, Clem Clempson, Marty Walsh- guitarra
Aaron Zigman, Alan Shacklock, John Van Tongeren, Larry Williams, Richard Souther- teclado
David Paich- teclado y piano
Kirk Whalum, Kim Hutchcroft- saxofón
Dan Higgins, Gary Grant, Jerry Hey- trompeta
Chris Eaton, Lance Ellington- coros
Las canciones:
1- Heaven on Earth
2- I Must Be Blind
3- Say You Will
4- Anyone Out There
5- Caught Inside Your Heart
6- We Got Away
7- Hold You Tonight
8- Straight to the Heart
9- This Is Killing Me
El disco:
Año- 1989
Discográfica- WTG Records
Duración- 41 minutos
Comentarios
Publicar un comentario