Sunday Soundtracks- Up The Creek

 


Si digo Up The Creek, seguro que a ninguno os suena el título de esta película. Ahora, si digo Los albóndigas en remojo, quizás la memoria vaya haciendo su función y recordéis este film de los ochenta, que por aquí se popularizaría con la llegada de las televisiones privadas y sus programaciones a golpe de teta (Sí, he escrito teta)

La premisa, simple y absurda como es habitual. Presentaba a unos actores treinteañeros, en el papel de unos universitarios inadaptados y bastante lerdos. Que debían, ojo, ganar una carrera de balsas para, ojo, conseguir su licenciatura. Para que luego digan que el nivel  de la educación española es pésimo. Los "jóvenes" protagonistas, Tim Matheson (37 añitos cuando grabó la peli) Dan Monahan (famoso por su papel de Pee Wee en las pelis de Porky´s. 29 años cuando el estreno) Sandy Helberg (35 añazos de universitario nada menos) y Stephen Furst (30 años, pero espíritu adolescente) Correrán una serie de aventuras más o menos machirulas, y por el camino conseguirán más o menos encontrar el amor, en busca de poder licenciarse por fin, dejar de hacer botellón en el equivalente al parque del Oeste de Estados Unidos, e independizarse de sus padres.

Sin duda, Los albóndigas en remojo, es de ese tipo de películas que a día de hoy, tan sólo Adam Sandler ha tenido los huevos de volver a recrear. Pero que por desgracia no traen unas bandas sonoras tan chulas como entonces.

Abren unos Cheap Trick en ochentero estado de gracia. Con un tema homónimo, escrito a pachas entre Randy Bishop (que compuso cinco canciones para la peli) Y el guitarrista de los Trick, Rick Nielsen, sin duda la mayor influencia en el outfit de Carlangas, cantante de Novedades Carminha.



Continúan unas Heart, también ya en la línea de salida para su reconversión ochentera, con otro tema escrito por Bishop.


Los Shooting Star prestarían dos temarracos para la BSO. Casi na.




El propio Randy Bishop se marca un temazo AOR mid 80´s que viene con sensualón saxofón, y que es una maravilla.


Danny Spanos, el Raimundo Amador del AOR, nos deja una crepuscular y blueserilla canción, con su voz rasposilla lograda a fuerza de Ducados.


Los canadienses (que nunca falten canadienses) Kick Axe lo petan con una melódica y poderosigua versión del 30 days in the hole de los increíbles y poco reivindicados Humble Pie.


Por supuesto, también hay una parte menos ochentosa, protagonizada por las armonías vocales de los Beach Boys, y el rock descarado y crudo de Ian Hunter.




Pedazo de BSO para el domingo. Si se animan, incluso pueden ponerse Los albóndigas en remojo para la hora del café dominguero, y así evitar que su cuñao le dé la brasa con el fin de España o de cómo se compraron un híbrido eléctrico a mitad de precio.


Comentarios