Seguro que os suena lejano, si es que os acordáis de ello. Pero los canadienses Nickelback tuvieron una popularidad bastante grande a comienzos de siglo, convirtiéndose en una de las más importantes y reconocidas referencias del modern rock. A día de hoy apenas nos acordamos de ellos en España, pero siguen gozando del favor del público por todo el mundo.
La banda, instalada desde sus inicios en aquella faceta del rock alternativo llamada post-grunge, fue fusionando lentamente ese sonido con un hard rock más clásico y con reminiscencias folclóricas estadounidenses.
All The Right Reasons es probablemente uno de sus trabajos más destacables y populares, consiguiendo un enorme éxito de ventas (más de 20 millones de discos vendidos) y en listas (alcanzando el 1 del Billboard estadounidense). Y juega fuerte esa baza de mezclar ritmos modernos con sonidos clásicos. Sus temas, en los que colaboran Billy Gibbons (ZZ Top) y Dimebag Darrell (Pantera), son perfectos para levantar estadios gracias a su potente vertiente comercial. Y entre ellos encontramos perfectos singles de tono épico-adolescente como Photograph o If everyone cared. Medios tiempos con subidón como Savin´me, y baladas como Far away. Pero también otros más contundentes, al gusto de la distorsión controlada de la época, como Follow your home o Next contestant. Rockstar fue otro de los singles más destacados y donde más dejan salir influencias country rock.
En definitiva uno de las mejores referencias de la banda liderada por Chad Kroeger.
La banda:
Chad Kroeger- voz y guitarra
Mike Kroeger- bajo
Ryan Peake- guitarra y coros
Daniel Adair- batería
Billy Gibbons- guitarra y coros
Dimebag Darrell- guitarra
Las canciones:
1- Follow You Home
2- Fight for All the Wrong Reasons
3- Photograph
4- Animals
5- Savin' Me
6- Far Away
7- Next Contestant
8- Side of a Bullet
9- If Everyone Cared
10- Someone That You're With
11- Rockstar
El disco:
Año- 2005
Discográfica- Roadrunner Records
Duración- 41:33 minutos
Comentarios
Publicar un comentario