Piscinazos- Lifehouse- Stanley Climbfall

 


Lifehouse es una de las bandas más duraderas de la escena modern rock que surgió con los estertores del pasado siglo. Siete discos y más de veinte años de carrera, han sido un tiempo donde han conocido el éxito, los cambios de formación y variaciones en su sonido.

El grupo, centrado en la figura del cantante y compositor Jason Wade, consiguió un éxito inmediato con su primer disco No Name Face. La buena acogida se consolidaría con sus siguientes trabajos, logrando enormes ventas y altos puestos en listas.

Sin ser su mayor logro en ventas, Stanley Climbfall es un buen ejemplo del rollo que estaba de moda en el rock estadounidense hace más de veinte años. Melodías melancólicas, explosiones sonoras en los estribillos, y conexión emocional y anímica con los jóvenes. Algo parecido a lo que rompió el molde diez años antes, pero al contrario que el grunge, bandas como Lifehouse renunciaban a la anomia que proponía este último. Ellos querían ser estrellas del rock, sonar en la radio y darse baños de masas. Esto, junto a la conexión con el público joven, los emparentaba directamente con las bandas de los ochenta a pesar de lo mucho que su sonido difiriera emocionalmente. Sus singles fueron Spin y Take me away, sin duda sus mejores canciones. Dos temas que a pesar de su depresiva atmosfera consiguen estatus de hit gracias a sus pulidos y pegadizos estribillos. Anchor, Wash, The sky is falling, Empty space o Am I ever gonna find it se mueven entre la densidad alternativa y la luminosidad pop. Un menú bien construido, pero muy poco variado en lo sonoro.

Lifehouse abordarían un ligero cambio sonoro para su siguiente disco homónimo. Con el tiempo abrazarían el folclore norteamericano en Almería, que salió en 2012. Pero la recepción no fue la esperada, y volvieron a su sonido habitual en, su hasta ahora último trabajo, Out Of The Wasteland (2015).

La banda:

Sergio Andrade- bajo

Rick Woolstenhulme- batería

Jason Wade- voz y guitarra

Las canciones:

1- Spin

2- Wash

3- Sky Is Falling

4- Anchor

5- Am I Ever Gonna Find Out

6- Stanley Climbfall

7- Out Of Breath

8- Just Another Name

9- Take Me Away

10- My Precious

11- Empty Space

12- The Beginning

El disco:

Año- 2002

Discográfica- Dreamworks Records

Duración- 50:16 minutos









Comentarios