Crush 40- Crush 40

 


Alguna vez he comentado por el blog, que no sólo hubo una época en la que el cine estuvo invadido por el AOR en sus bandas sonoras, sino que hay un cierto grado de conexión entre éste y los videojuegos. Crush 40 lo ejemplifica claramente, puesto que fue un grupo formado por y para la creación de música para videojuegos.

El origen del grupo está en el guitarrista Jun Senoue, que ingresó en SEGA a principios de los noventa y que tras componer algunas canciones para Sonic 3 o Metal Head, pronto desataría su pasión rockera con un tema para Daytona USA en colaboración con Eric Martin. Después entraría en contacto con Johnny Gioeli (Hardline), junto al que grabaría un tema para Sonic Adventure (Dreamcast) y elaboraría la banda sonora para NASCAR Arcade bajo el nombre de Sons Of Angels. La banda la completaban los ex- Loudness y Anthem, Hirotsugu Homma y Naoto Shibata, batería y bajo respectivamente. Pronto cambiarían de nombre (ya que existía una banda noruega con el mismo) y de formación (cambios en bajo y batería, uniéndose al grupo Katsuji y Taneda Takeshi)

Con el cambio de nombre aparece su segundo disco, este homónimo Crush 40, que viene a recopilar los temas que grabaron como Sons Of Angels en el disco Thrill Of The Feel, y que es básicamente la banda sonora de Nascar Arcade, más las canciones de Sonic Adventure 1 y 2, Live and learn, It doesn´t matter y Escape from the city (las dos últimas cantadas por Tony Harnell y Ted Poley)

Hard melódico y AOR cañerito de comienzos de siglo, canciones que inspiran velocidad poligonal y huelen a gasolina virtual. Destacan Live and learn, Into the wind, Fuel me, All the way y It doesn´t matter y el medio tiempo Watch me fly, pero el disco mantiene un buen nivel en todo momento, si bien peca de ser poco variado.

Desde entonces, el grupo ha seguido trabajando en música para videojuegos, y lanzando recopilatorios y discos en directo con estas canciones.

La banda:

Johnny Gioeli- voz

Jun Senoue- guitarra

Naoto Shibata- bajo

Hirotsugu Homma- batería

Tony Harnell- voz en It doesn´t matter y Escape from the city

Ted Poley- voz en Escape from the city

Las canciones:

1- Live And Learn 

2- Revvin Up 

3- Into The Wind 

4- In The Land 

5- Watch Me Fly 

6- Fuel Me 

7- Dangerous Ground 

8- All The Way 

9-  Open Your Heart 

10- It Doesn't Matter 

11- Escape From The City

El disco:

Año- 2003

Discográfica- Frontiers

Duración- 43:40 minutos









Comentarios