Martin Briley es otro de esos ejemplos de artista que durante los setenta militó en el exigente mundo del rock progresivo, y que en las siguientes décadas se dedicó a escribir canciones y hacer de sesionista para multitud de artistas y bandas como Night Ranger, Meat Loaf, Albert Hammond, Michael Bolton o Celine Dion entre otras decenas.
Por supuesto también tuvo la oportunidad de expresarse como solista, gracias a una breve carrera que no sobrepasó la primera mitad de los ochenta. Grabó tres discos en apenas cuatro años, aunque sería sólo con este One Night With A Stranger con el que consiguió entrar en listas de éxitos.
The salt in my tears sería la canción responsable de conseguir un cierto grado de popularidad para Briley. que en este One Night With A Stranger, combina con acierto la vertiente AOR y pop que estaban explotando antiguas lumbreras del progresivo como Genesis, con algunos arreglos más elegantes y sofisticados que remitían de alguna manera a sus orígenes.
También añade algunas gotitas nuevaoleras, predominantes en She´s so flexible o Dumb love. Y algo de powerpop, más claramente en la homónima One night with a stranger. The Salt in my tears, Just a mile away, Put your hands on the screen y Maybe I´ve waited too long, siguen la previamente citada fórmula AOR de raíces progresivas.
En definitiva un recomendable álbum a descubrir, que deslumbra y atrae especialmente desde su estupenda portada.
La banda:
Martin Briley- voz, guitarra, teclados y percusión
Jamie Herndon- guitarra
Robin Sylvester- bajo
Pat Mastelotto- batería y percusión
George Meyer- coros
Las canciones:
1- The Salt In My Tears
2- Just A Mile Away
3- Put Your Hands On The Screen
4- Maybe I've Waited Too Long
5- She's So Flexible
6- A Rainy Day In New York City
7- I Wonder What She Thinks Of Me
8- Dumb Love
9- One Night With A Stranger
El disco:
Año- 1983
Discográfica- Mercury Records
Duración- 37:45 minutos
Comentarios
Publicar un comentario