Sass Jordan- Tell Somebody

 


Aunque Sass Jordan nació en Inglaterra, al poco de nacer se mudó a Canadá con toda su familia. Seguramente el ambiente musical canadiense y la influencia que ejerce la cercanía con Estados Unidos ayudó a modelar sus inclinaciones musicales.

En sus comienzos presentó un programa de videos musicales y formó parte de una banda local llamada The Pin Ups, aunque rápidamente consiguió un contrato como solista y conoció al compositor Bill Beaudoin. Éste último iba a tener un peso determinante en lo que se iba a convertir en el debut de Jordan. Coescribiendo, arreglando e interpretando las canciones que darían forma a Tell Somebody.

Lanzado en 1988, el álbum tuvo una repercusión importante en Canadá, consiguiendo varios éxitos en listas y la rotación frecuente de sus videos en televisión. El éxito pilló un poco desprevenida a la artista que al poco tiempo volvía a cambiar de aires, marchándose a Los Angeles para continuar su carrera musical.

Tell Somebody se acerca sin disimulo a la vertiente más popera del AOR, y tiene un sonido bastante "sintético" cuyo principal responsable, más allá de sus acertados teclados, lo encontramos en una batería electrónica que, porque no decirlo, le quita bastante gracia al asunto. Tiene un interesante conjunto de temas donde destacan el hi-tech de Tell somebody, Breakaway y Hi time tonight. Y el AOR en bruto de Game of another kind y la balada No more. Pero sin duda, la tremenda voz de Jordan deja sus mejores momentos en canciones de aroma bluesy y regusto pop como So hard, Double trouble o Steel on steel. El sonido de estas últimas sería, por cierto, muy similar a aquel con el que triunfase Shania Twain ya en bien entrada la década de los 90.

Aunque es un disco menos recordado que otros contemporáneos como el debut de Alannah Myles, la verdad es que este último se me antoja bastante similar a Tell Somebody en cuanto a concepto musical. Curiosamente el disco de Sass Jordan apareció un año antes.

La banda:

Sass Jordan- voz

Bill Beaudoin- guitarra, ukelele, batería electrónica, coros y teclado

Gerry Adolf- samples

Jim Zeller- armónica

Estelle Esse, Dorian Sherwood, Sylvie Daviau, Syl Francis, Michelle Sweeney, Daniel Jordan, Angela Songui, Vicky Levy- coros

Las canciones:

1- Tell Somebody 

2- So Hard 

3- Stranger Than Paradise 

4- Double Trouble 

5- Breakaway 

6- Game Of Another Kind 

7- Steel On Steel 

8- No More 

9- If Its Up To Me 

10- Hi Time Tonight

El disco:

Año- 1988

Discográfica- Aquarius Records

Duración- 43:27 minutos






Comentarios