Definir al AOR por exclusión, lo que significa habitar ese territorio difusamente localizado entre el pop y el rock, finalmente no reclamado por ninguno, quizá sea uno de los mejores modos de hacerlo. Al fin y al cabo ambos géneros musicales comparten un carácter que a veces es muy ligero y otras muy melodramático. Y seguramente por eso sean eternamente adolescentes, y probablemente por eso cuando se pretenden serios acaban, salvo casos excepcionales, en la autoparodia.
Los canadienses Glass Tiger no pretendían más que hacer AOR, pero si les dijesen que lo suyo era más bien pop, o siquiera pop-rock, no creo que se hubieran enfadado. Al final creo que son los críticos y el público más ortodoxo, los que más se preocupan de algunos aspectos que para los músicos quedan en un segundo o tercer plano. Lo importante es que con su primer disco The Thin Red Line proclamaban vitalismo, verbeneo y algo de la cursilería propia de ese romanticismo de serie yanqui juvenil, que eran (o por lo menos algunos así lo dicen) la esencia musical de los ochenta.
Es decir, que este debut que se encargó de producir Jim Vallance, y en el que se dan un garbeillo haciendo coros, el mísmisimo Bryan Adams o Paul Janz, s uno de esos discos que con su sonido te transportan de vuelta treinta y pico años atrás. Y que, paradojas de la vida hoy está bastante más de moda de lo que los sesudos analistas musicales quieren reconocer.
En The Thin Red Line hay mucho de ese impulso vitalista, unas canciones para pasar el rato, para saltar y divertirse y poco más. Pero que importancia tiene eso, si temas como The thin red line, Don´t forget me (When I´m gone), Someday, I will be there o You´re what I looking for están exquisitamente producidos, son pegadizos, tienen unos teclados más pasados que los centros al área de Jordi Alba y por ahí se oyen unos coros y unos instrumentos de viento que le dan el toquecillo ochentas definitivo.
Glass Tiger están bastante lejos de ser esenciales, no se marcarán a fuego en tu memoria, pero al menos te harán pasar un buen rato.
La banda:
Alan Frew- voz
Al Connelly- guitarra
Wayne Parker- bajo
Sam Reid- teclado
Michael Hanson- batería
Bryan Adams, Paul Janz, Lisa Dal Bello, Marc Lafrance, Sharon Lee Williams- coros
Doug Edwards- bajo
Charles Gray, Russ Little, Chase Sanborn- instrumentos de viento
Dave Pickell- armónica
Kevin Scott- guitarra
Jim Vallance- teclado y coros
Las canciones:
1- Thin Red Line
2- Don't Forget Me (When I'm Gone)
3- Closer To You
4- Vanishing Tribe
5- Looking At A Picture
6- The Secret
7- Ancient Evenings
8- Ecstasy
9- Someday
10- I Will Be There
11- You're What I Look For
El disco:
Año- 1986
Discográfica- EMI
Duración- 41:53 minutos
Comentarios
Publicar un comentario