Con Fair Warning ocurre un poco como con Tyketto, en el aspecto de que tras un debut muy potente y recordado por los fans, las expectativas para su continuación estaban por los cielos. Y lo cierto es que tanto con Strength In Numbers como este Rainmaker supusieron una pequeña decepción no del todo justificada. Principalmente porque a pesar de estar un poco por debajo de sus operas primas, ambos trabajos son de lo mejor que parió el rock melódico en los noventa.
Rainmaker es un disco muy variado que tira de AOR, de hard rock a veces melódico y otras con un puntito más metal, y también de reposadas piezas acústicas. Todo mirando hacia ese sonido germano que tiene a Scorpions como principal referencia.
S parte más netamente AOR está representada por una apertura tan potente y bella con The heart of the summer seguida por Don´t give up, junto a Pictures of love (que reaparecería en la versión japonesa del debut de Last Autumn´s Dream) Lonely rooms o Angel of dawn. La faceta más "heavy" están Burning heart, Get a little closer o What did you find muy influidas por el sonido de Scorpions. De la parte más tranquila destacan la acústica Rain song y la balada Too late for love. En un plano más diverso están Desert song, Desolation angels y The call of the wild. La primera parece un homenaje al tema del mismo nombre que grabase Michael Schenker en su legendario Assault Attack, pero con un matiz más ligero. La segunda con ese nombre que alude tanto a la novela de Kerouac como a Bad Company se enmarca en un hard rock grandilocuente y épico. Y la tercera tira de ritmos funk como era norma en los tiempos en los que Extreme o Electric Boys creían en poder revivir el hard rock a base de fusión.
Rainmaker no es un compendio de hits tan bestial como el homónimo primer trabajo de la banda, pero demuestra un crecimiento y madurez poco frecuentes en un segundo disco. Terminarían la década grabando Go! y Four, otros dos discos de notable alto, con los que demostrarían ser uno de los mejores exponentes del género en el viejo continente.
La banda:
Tommy Heart- voz
Helge Engelke- guitarra
Andy Malecek- guitarra
Ule Rutgen- bajo
CC Behrens- batería
Las canciones:
1- The Heart of Summer
2- Don't Give Up
3- Burning Heart
4- Rain Song
5- Get a Little Closer
6- Desert Song
7- What Did You Find
8- Pictures of Love
9- Lonely Rooms
10- One Way Up
11- Angel of Dawn
12- Stars and the Moon
13- Desolation Angels
14- The Call of the Wild
15- Too Late for Love
16- Childrens Eyes (directo en Tokyo)
El disco:
Año- 1995
Discográfica- WEA
Duración- 69:48 minutos
Comentarios
Publicar un comentario