Todo esto lo cuento porque probablemente algunos se tirarían de los pelos al conocer que alentados por Serafino Perugino, el jefazo de Frontiers Records, Dennis Ward, Uwe Reitenauer, Kosta Zafiriou (Pink Cream 69, Axxis) Gunter Werno (Vanden Plas) y el mismísimo Michael Kiske (Helloween) iniciaron en 2005 un proyecto de neto cariz melódico, muy alejado del estilo más metal al que nos tenían acostumbrados en sus bandas habituales. Se tituló como una famosa y lujosa plaza de París, y no era para menos pues si famosos eran sus componentes no menos lujoso les iba a quedar su primer disco.
Podría decir que el debut homónimo de Place Vendome se regocijaba en la faceta más melódica del hard rock, pero sería quedarme muy corto pues sus canciones abordan el AOR de sabor clásico y sonido contemporáneo con una solvencia y buen hacer que lo alejan de otros proyectos de corte similar que adolecen de falta de personalidad y alma.
Diez canciones (once si contamos Photograph, el bonus track que aparece en la edición japonesa) compuestas por Dennis Ward (que también se encargan de la producción) con aportaciones de Reitenauer, Werno y de los también Pink Cream 69 Dennis Readman y Alfred Koffler. Que se disfrutan de principio a fin. Canciones de pura raíz melódica con algunos aires "metálicos", que se intuyen mas que se perciben, y además aportan carisma. Me gustan mucho Place Vendome, I will be waiting, la deliciosa Too late, Right here y Magic carpet ride, pero podría citar cualquier tema del disco porque todas son fantásticas. Incluso la inicial Cross the line, en la que se desbocan un poco más y traen más a colación sus influencias power metaleras casa perfectamente con el resto del conjunto.
Place Vendome fue una de las más gratas sorpresas de aquel recién estrenado otoño del 2005, la gran acogida y el buen resultado artístico del proyecto, consiguió que se consolidara a lo largo del tiempo y a pesar de las obligaciones de los músicos con sus respectivas bandas. Hasta ahora han aparecido tres discos más Streets Of Fire (2009) Thunder In The Distance (2013) y Close To The Sun (2017) en los que han tocado o colaborado gente tan alejada del AOR como Timo Tolkki (Stratovarius) Olaf Thorsen (Vision Divine) Fabio Lione (Angra) Kai Hansen (Gamma Ray) Andrea Cantarelli (Labyrinth) y otros más relacionados con el género como Tommy Denander.
La banda:
Michael Kiske-voz
Dennis Ward- bajo
Kosta Zafiriou- batería
Gunther Werno- teclado
Uwe Reitenauer- guitarra
Alfred Koffler-guitarra en Heaven´s door y Right here
Carolin Wolf- coros
Las canciones:
1- Cross The Line
2- I Will Be Waiting
3- Too Late
4- I Will Be Gone
5- The Setting Sun
6- Place Vendome
7- Heavens Door
8- Right Here
9- Magic Carpet
10- Sign Of The Times
El disco:
Año- 2005
Discográfica- Frontiers Records
Duración- 45:49 minutos
Comentarios
Publicar un comentario