Magnum- Brand New Morning

 


La historia de Magnum en los noventa no fue demasiado distinta de la de otras bandas más o menos legendarias. Un par de intentos por asaltar el mercado estadounidense con Goodnight L.A. y Sleepwalking, tras lo que llegó la casi inevitable separación a mediados de la década. Ruptura que daría con sus dos principales componentes (Tony Clarkin y Bob Catley) en un nuevo grupo llamado Hard Rain. Y también con el comienzo de la carrera en solitario de Catley, proyecto para el que contaría entre otros con Vinny Burns o Gary Hughes.

Para no variar demasiado el guión, su mánager ve posibilidades comerciales a comienzos del nuevo siglo, y vocalista y guitarrista se reúnen con el teclista Mark Stanway. Vuelven al estudio de grabación y lanzan un Breath Of Life que no termina de convencer a la parroquia aorera, básicamente porque aún sonaba mucho a Hard Rain. Motivo por el que Bob Catley declararía posteriormente que el verdadero renacer de la banda ocurrió gracias al siguiente Brand New Morning.

Y es que Brand New Morning se erige como un trabajo majestuoso, pleno de toda la grandeza musical de un grupo, que aún es capaz de sorprender después de 30 años de existencia. Repleto de canciones en las que no falta ni su habitual tono épico, caracterizado por un grandilocuente sonido y la duración de unos temas que se alargan más allá de los cinco minutos y medio; ni su consabida facilidad para hacerlos atractivos y accesibles gracias a sus melodías y estribillos.

Quizá su apocalíptica portada, y el crepuscular inicio de su imponente tema homónimo inicial, nos haga caer en el error de creer que estamos ante uno de esos fallidos experimentos de puesta al día de una banda clásica. Afortunadamente para sus fans, no estábamos en 1995, y canciones como It´s time to come together, We all run, I´d breathe for you, The last goodbye o la mastodóntica The scarecrow, daban cuenta de que dicha impresión superficial no podía estar más lejos de la realidad. En lo que sí daba en el clavo Brand New Morning era en declarar el resurgir de los mejores Magnum. El comienzo de una segunda etapa que se prolonga hasta el día de hoy con una discografía de lo más fructífera. 

 La banda:

Bob Catley- voz

Tony Clarkin- guitarra

Harry James- batería

Al Barrow- bajo

Mark Stanway- teclado

Las canciones:

1- Brand New Morning 

2- It's Time to Come Together 

3- We All Run 

4- The Blue and the Grey 

5- I'd Breathe for You 

6- The Last Goodbye 

7- Immigrant Son 

8- Hard Road 

9- The Scarecrow

El disco:

Año- 2004

Discográfica- SPV

Duración- 55:24 minutos















Comentarios