Tras unos noventa muy fructíferos en cuanto a lanzamientos, Heartland seguirían grabando y publicando interesantes discos durante la primera década del nuevo siglo. Además de una carrera tan productiva, también serían sello de la casa los cambios de formación. Siendo la entrada del guitarrista Steve Morris capital, ya que se convertiría en la espina dorsal de la banda junto con Chris Ousey.
La nueva década depararía un pequeño giro hacia el hard rock melódico que en este Move On se haría especialmente patente en sus primeros temas. Canciones bastante diferentes a las presentes en su debut. Y es que si tras quince años nos ofrecieran exactamente lo mismo, sería todo bastante aburrido. De cualquier manera la nueva tesitura no les sienta nada mal y canciones como Hard hearted man, City of lights, Take me alive o I´m getting ready cumplen notoriamente la tarea de dar contundencia a su música, y también en la faceta de acomodar al grupo a los tiempos contemporáneos.
Sin embargo la historia cambia sensiblemente desde Too sad to cry, donde se inclinan claramente por la faceta AOR más conectada con el debut del grupo. De hecho este tema recordará en su estribillo a ese Real world de su primer trabajo. Al igual que en los temas que abren el disco, esta segunda parte suena emparentada con el AOR de finales de los noventa y primeros dosmil. Canciones como Remember me, Where do we go from here, One fine day y Rotate conectan pasado y presente, con la reconocible y poderosa voz de Ousey como factor más distinguible.
En resumen y a pesar de que pasó un poco desapercibido, uno de los mejores discos del género de aquel lejano 2005 y también de la discografía de la banda.
La banda:
Chris Ousey- voz
Steve Morris- guitarra y teclado
Mathias Gregerson- bajo
Rasmus Dueldahl- batería
Bjarne T. Holm- batería
Las canciones:
1- Hard Hearted Man
2- City Of Lights
3- Take Me Alive
4- How Was I To Know
5- I'm Getting Ready
6- Hell Or High Water
7- Too Sad To Cry
8- Remember Me?
9- Redemption
10- Where Do We Go From Here?
11- One Fine Day
12- Rotate
El disco:
Año- 2005
Discográfica- Escape Music
Duración- 57:03 minutos
Comentarios
Publicar un comentario