Eric Martin- I´m Only Fooling Myself

 


Después de su primer y único disco con la Eric Martin Band de cuyas circunstancias dimos buena cuenta aquí. El cantante Eric Martin lanzaría un par de discos en solitario antes de alcanzar una mayor popularidad en Mr. Big.

Tanto para su estreno homónimo en solitario como para este siguiente I´m Only Fooling Myself tuvo la suerte de contar con una excelsa compañía de músicos de sesión y algunos de los más reputados compositores del momento.

Nombres como Tim Pierce (Rick Springfield, Meat Loaf) Michael Landau (Richard Marx, Tim Feehan, John Parr, Steve Perry) Richie Zito (que también produce) Mike Baird o Vinnie Colaiutta se unen a ilustres plumillas del género como Neil Giraldo, Bill Steinberg, Dan Hartman, Gary Jones o John Cesareo, y se imprimen sobre el libreto de este larga duración de 1987. Las cualidades de las composiciones presentes aquí quedan ratificadas por el hecho de que serían utilizadas por otros artistas, como el caso de Everytime I think of you que versionarían FM, These are the good times que interpretaron Refugee dos años antes y Jim Jidhed en su debut en solitario de 1990. O el Crazy world like this, original de Pat Benatar, y que también tocarían Alien, Tone Norum o Robin Beck.

I´m Only Fooling Myself es un disco muy de su época, de AOR reposado y que tira por el lado más pop del género. Por dar una idea general digamos que casi todas sus canciones podrían incluirse en la banda sonora de alguna comedia romántica del momento y crearían la atmósfera perfecta para sus escenas. Y es que a pesar de que These are the good times apareciese en Aguila de Acero, no estamos ante el típico AOR testosterónico y adolescente de películas de acción, sino más bien cercano al de los desencuentros amorosos de adultos jóvenes con jerseys anchos y cardados de abuela. 

El conjunto es muy sólido y las canciones son estupendas, pero tampoco suponen nada nuevo ni sorprendente. Temas como These are the good times, If you believe in me, I can´t relax, Confess y por supuesto Crazy world like this o Everytime I think of you cumplen sobradamente su cometido y te harán pasar un buen rato, pero tampoco van a cambiar tu vida.

En definitiva un trabajo y un sonido muy de su tiempo, perfecto para disfrutar del aor poperillo elegante y relajado. Para todos los que anhelan nostálgicamente la época, y por supuesto las pelis de enredos amorosos.

La banda:

Eric Martin- voz

Rick Nowels, Tim Pierce, Michael Landau, Richie Zito- guitarra

Arthur Barrow- bajo y teclado

Mark Chole, Nathan East- bajo

Gary Chang, Charles Judge- teclado

Danny Hull, David Woodford, David Boruff- saxofón

Vinnie Colaiuta, Mickey Curry, Mike Baird- batería

Paulinho Da Costa- percusión

Gary Grant, Kim Hutchcroft, Jerry Hey, Ernie Watts- instrumentos de viento

Philip Ingram, Joe Pizzulo, Julia Waters-Tillman, Maxine Waters, Oren Waters- coros

Las canciones:

1- These Are The Good Times

2- If You Believe Me

3- Everytime I Think Of You

4- I Can't Relax

5- I'm Only Fooling Myself

6- Confess

7- Unfinished Business

8- Crazy World Like This

9- This Is Serious

10- Gonna Make A Lover Out Of You

El disco:

Año- 1987

Discográfica- Capitol

Duración- 39:48 minutos














Comentarios