White Sister- White Sister


A mí, si me hablan de un grupo que colocó varias de sus canciones en películas ochenteras y que incluso llegó a aparecer en una de ellas, ya existe una enorme posibilidad de que me caigan simpáticos, pero es que sí además nos dejaron dos discos tan buenos como hicieron White Sister, todavía es más seguro

Los californianos se hicieron un nombre recorriendo en sus inicios todos los garitos emblemáticos de Los Ángeles como el Troubadour, el Roxy o el Whiskey a Go Go, cuando el hard rock yanki vivía un momento álgido en el que bandas como Y&T o Motley Crue empezaban a despuntar desde sus particulares modos de entenderlo. Bendecidos por Gregg Giuffria tras un bizarro encuentro vespertino en una gasolinera. El teclista se encargaría de producir su opera prima, les regalaría un par de canciones originalmente pensadas para Angel, y además pondría sus habilidades interpretativas a su disposición en otras dos.

En este debut homónimo de 1984, la banda nos recuerda que no todo era homogeneidad en el AOR ochentas. Desde un espíritu hegemónicamente melódico, White Sister aprietan el acelerador con una contundencia cercana al heavy rock de corte estadounidense, al que no se cortan en añadir una pizca del sonido más pomposo, en una colección de temas perfectamente aptos para una banda sonora de aquellos tiempos. Con las labores vocales repartidas entre el bajista Dennis Churchill y el teclista Garri Brandon, el resto del grupo no demuestra precisamente flaqueza interpretativa, acusando una especial clarividencia a la hora de fusionar con destreza, cortantes guitarras con rimbombantes coros y teclados.

El resultado es un conjunto en el que Quiet Riot, Angel y Journey parecen caminar de la mano en canciones como Don't say your mine, Straight from the heart, Can't say no, Promises o Walk away. Temas pensados para atacar directos a la yugular y ser coreados cuernos en alto en los conciertos.

Para su segundo larga duración Garri Brandon ya se había bajado del barco, lo que no fue inconveniente para grabar un Fashion By Passion que tenía poco que envidiar a su predecesor, pero que ya fue lanzado en una discográfica más modesta como FM Revolver. Después el grupo se disolvió, aunque los tres componentes que siguieron juntos, formaron unos años más tarde el grupo de hard rock sureño, Tatto Rodeo.

La banda:

Rick Chadock- guitarra

Dennis Churchill- bajo y voz

Garri Brandon- teclado, voz y sintetizador

Richard Wright- batería

Gregg Giuffria- teclados y coros

Las canciones:

1- Don't Say that You're Mine

2- Straight From the Heart 

3- Love Don't Make it Right 

4- Breakin' All the Rules 

5- Whips 

6- Can't Say No 

7- Promises 

8- Walk Away 

9- One More Night 

10- Just For You

El disco:

Año- 1984

Discográfica- EMI

Duración- 40:55 minutos















Comentarios