Los sucesivos cambios en la formación y la inquietudes musicales que traían los nuevos miembros de Fleetwood Mac fueron repercutiendo en el sonido que practicaba la banda, pasando del blues rock al rock de apariencia más amable y accesible en apenas una década.
Y precisamente esto último es lo que más nos interesa de Rumours, su sonido AOR claramente orillado al lado más pop del invento, en una nueva muestra de la clara indefinición de un género más amplio de lo que se tiende a pensar, y que se explica mucho mejor a través de sus múltiples interpretaciones.
Rumours se convirtió en el álbum más exitoso de la banda, y ni siquiera lo superaría el tremendamente popular Tango In The Night ya en los ochenta. Y como ya se ha contado miles de veces, es hijo de las turbulencias y sinsabores amorosos que sufrían las dos parejas del grupo. Aquellas aguas turbias dejaron las labores compositivas principalmente en manos de Christine McVie y Lindsay Buckingham, aunque Stevie Nicks llega a firmar en solitario hasta tres canciones.
Canciones como Dreams, Don´t stop, Go your own way se convirtieron en reconocibles éxitos atemporales, mientras que Second hand news, Never going back again, You make loving fun o I don´t want to know engalanaban un completisímo álbum en el que soft rock, folk y pop se daban la mano para parir piezas imperecederas, con un aroma inconfundible merced a las armonías vocales de Buckingham, Nicks y McVie, su sensualidad acústica, y una intensidad comparable a la alborotada etapa personal de sus protagonistas.
La banda:
Lindsey Buckingham- voz y guitarra
Mick Fleetwood- batería y percusión
Christine McVie- voces y teclado
John McVie- bajo
Stevie Nicks- voz
Las canciones:
1- Second hand news
2- Dreams
3- Never going back again
4- Don´t stop
5- Go your own way
6- Songbird
7- The chain
8- You make loving fun
9- I don´t want to know
10- Oh daddy
11- Gold dust woman
El disco:
Año- 1977
Discográfica- Warner Bros Records
Duración- 39:41 minutos
Comentarios
Publicar un comentario