La subida al carro AOR de Ritchie Blackmore ha sido mencionada en no pocas ocasiones por este blog. La obsesión por conquistar el mercado estadounidense parecía un constante necesidad por parte de músicos británicos. Quizás el éxito cosechado por los Whitesnake de David Coverdale lo haya convertido en el ejemplo más recordado, pero previamente lo habían intentado bandas como Rainbow. Tras las salida de Dio de la banda, Blackmore hizo un primer y victorioso intento con Graham Bonnet, consiguiendo Down To Earth un puesto número 6 en listas con Since you´ve been gone, y un quinto con All night long.
Pero la relación entre cantante y guitarrista resultó difícultosa, lo que acabó con Bonnet de patitas en la calle en un episodio que se repetiría en su biografía. Dado por su, por otra parte lógica, inclinación a trabajar con guitarristas como Michael Schenker. Osea, grandes músicos con personalidades peculiares. Esto abriría las puertas a un por entonces desconocido Joe Lynn Turner, que encajaba mucho más con la imagen que el guitarrista quería para la banda, y además tenía la ventaja de poder añadir ese toque yanqui necesario en su música para acometer el asalto final a las radios del otro lado del Atlántico.
Rainbow grabaría tres discos con Turner como vocalista, instituyendo una segunda etapa de gloria que poco tiene que envidiar a la de Dio, siendo ambas eso sí, bastante diferentes. Entre Difficult To Cure, Straight Between The Eyes y Bent Out Of Shape, nos quedamos con este último. Por ser el que más se ajusta al sonido que se trata en este blog, y también por ser el más sólido y con mayor cantidad de buenos temas de la última época del grupo. Sobresalientes canciones de hard melódico flirteando con el AOR, directas y pegadizas como Can´t let go, Fool for the night, Desperate heart, Make your move, y la que pone la guinda y los fuegos artificiales finales, la canción que mejor representa el sonido tan característico de la dupla Blackmore-Turner, Street of dreams. Junto a ellas dan guerra temas más acelerados y con la esencia clásica de la banda como bandera, en la inicial Stranded, Fire dance y Drinking with the devil. Anybody ther y Snowman, dos atmosféricas y sensuales instrumentales, sacian la sed de virtuosismo y protagonismo del guitarrista acompañado de un inspirado David Rosenthal.
No cabe duda de que son subidas al carro como ésta, las que nos alegran los oídos. Máxime tratándose de un álbum grabado bajo la sombra de la inminente reunión de Deep Purple. Parece que Blackmore quiso emplearse a fondo en cuidar con mimo lo que se convirtió en el último trabajo de estudio de la banda en más de una década.
La banda:
Ritchie Blackmore- guitarra
Roger Glover- bajo
Chuck Burgi- batería
David Rosenthal- teclado
Joe Lynn Turner- voz
Las canciones:
1- Stranded
2- Can't Let You Go
3- Fool for the Night
4- Fire Dance
5- Anybody There
6- Desperate Heart
7- Street of Dreams
8- Drinking With the Devil
9- Snowman
10- Make Your Move
El disco:
Año- 1983
Discográfica- Polydor
Duración- 42:35 minutos
Comentarios
Publicar un comentario