Los canadienses Regatta fueron otro de esos grupos que pasaron por la escena rockera de los ochenta sin hacer apenas ruido. El trio formado por Chris Smith, Matthew Gerard y Greg Critchley lanzó un álbum homónimo en los últimos estertores de la década que no llamó demasiado la atención y que sólo un tiempo después, la escena aorera de la era internet se ha encargado de reivindicar.
Que pasara desapercibido se entiende perfectamente dado que Regatta no ofrece nada especialmente impactante ni novedoso. Además aunque su propuesta aún tenía tirón, había demasiados grupos haciendo algo parecido cuando no lo mismo. Pero también es cierto que su reivindicación es totalmente válida, pues su exquisito AOR es del que se deja escuchar con algo más que agrado. Conjugan muy bien un AOR de vertiente popera y aires hi-tech en Wherever you run, This is love, Give me a sign o Writing on the wall, con canciones que añaden ritmos funk más modernos en Confidential information y Heartbreakers, esta última incluso con una estrofa rapeada. Además se dejan escuchar un poquito más hardrockeros en Wild girls y Devils in disguise y obligadamente románticos en Matter of time.
En definitiva un disco agradable en línea del AOR canadiense y con dos temas muy potentes como This is love y Wherever you run, pero que no es que derroche originalidad.
No hubo una segunda oportunidad para Regatta, aunque sus miembros siguieron conectados a la escena AOR colaborando con grupos como Von Groove, Kim Mitchell o Rik Emmett. El bajista Matthew Gerard ha logrado éxitos escribiendo canciones para Hillary Duff o Kelly Clarkson.
La banda:
Chris Smith- voz y guitarra
Matthew Gerrard- bajo y coros
Greg Critchley- batería y percusión
Lou Pomanti, Richard Evans- teclados
Las canciones:
1- Wherever You Run
2- This Is Love
3- Give Me a Sign
4- Matter of Time
5- Heartbreaker
6- Wild Girls
7- Confidential Information
8- Writing on the Wall
9- I Will Be There
10- Devils in Disguise
11- Moonlight
El disco:
Año- 1989
Discográfica- RCA
Duración- 47:31 minutos
Comentarios
Publicar un comentario