Airborne aparecen a finales de los setenta con una formación que ya entonces tenía pedigrí musical, pero que se haría con sus mayores glorias en la industria una vez disuelta. Y es que los nombres de Beau Hill, John Pierce y Mike Baird son frecuentes entre las producciones AOR y hard rock. En el caso de Hill como productor (Fiona, Warrant, Streets, Europe o Alice Cooper) Y en el de Pierce y Baird como excelentes y reputados sesionistas para gente como Steve Lukather, Richard Marx, Eric Matin, Patty Smyth, Micahel Bolton, Stan Bush, Teri DeSario, Tim Feehan, I-Ten, Patrick Simmons, Rick Springfield o John O ´Banion.
Con esta base y sumando al grupo al guitarrista y teclista Larry Stewart, y al guitarrista David Zychek se conforma Airborne. Después de que Beau Hill presentase al productor Keith Olsen (no iban faltos de grandes nombres por aquí) un conjunto de canciones compuestas en su mayoría entre el propio cantante, Stewart y Zyche, consiguen que Columbia les dé el visto bueno para grabar su primer álbum.
Y el debut de Airborne se iba a vestir con las mejores galas de un AOR pomposo cuya mayor virtud reside en las armonías vocales creadas entre Hill y los coros de Pierce y Zychek, pero al que los teclados de Stewart le aportan la grandilocuencia propia del estilo, y una base rítmica sólida como una roca apoya a unos riffs de guitarra de lo más rockeros. No da tregua el álbum con una conjunción precisa y desenvuelta entre contundencia, melodía y comercialidad que pare unos temas memorables como The lady knows best, Feel like lovin´again, Wastin´my time, No exception to the rule, That´s where my love goes o Stand up, en una especie de confluencia explosiva entre Boston y Styx.
Sin embargo, y a pesar del enorme talento que había sobre el tapete y la calidad que guarda en sus surcos, el álbum pasó bastante desapercibido en su momento llevando a la ruptura del grupo y a un olvido que duró prácticamente hasta la llegada del nuevo siglo, momento en el que son reivindicados por la comunidad aorera y resarcidos con las reediciones a cargo de Rewind y Rock Candy. Hill y Zychek grabarían unas demos para un hipotético segundo disco, que no aparecerían hasta 2003 con el título The Dig.
La banda:Beau Hill- voz, guitarra y teclado
Larry Stewart- guitarra y teclado
John Pierce- bajo y voz
David Zychek- guitarra y voz
Mike Baird- batería
Las canciones:
1- The Lady Knows Best
2- Feel Like Lovin'
3- Ghost of Love
4- Wastin' My Time
5- No Exception to the Rule
6- Soldier of Fortune
7- That's Where My Love Goes
8- Life in the City
9- Stand Up
10- Optimystical
El disco:
Año- 1979
Discográfica- Columbia
Duración- 39:44 minutos
Comentarios
Publicar un comentario