En el largo espacio de tiempo que llevó a Journey volver a reunirse, y tras el rápido ascenso y caída de Bad English, Jonathan Cain pudo añadir a su carrera solista un segundo disco.
Ataviado y posando cual Steven Seagal interpretando aquel truño de nombre En Tierra Peligrosa. La portada de Back To Innocence, bien podía suponer un paralelismo entre la caída en desgracia de aquellas estrellas del cine de acción de los ochenta y el paso al ostracismo de las bandas AOR con la llegada de las nuevas generaciones rockeras. A Journey aún le quedaba alguna vida extra más, pero ya nunca serían ese grupo que reventaba los charts apenas diez años antes.
Un panorama que sumado a la madurez vital del guitarrista y teclista, nos trae un disco tranquilo, muy personal y casi acústico, muy alejado de la pirotecnia del rock de estadios, y donde recupera algunas canciones previas como el Faithfully de Journey, o el Just The Thought Of Losing You que compuso junto Michael Bolton para The Hunger, aunque no llegó a aparecer en el disco.
Así que en Back To Innocence, Jonathan Cain se repliega en una parcela relajada, donde añade algunos toques de música de raíces y el tono general es introspectivo e intimista. Un disco que bien entendido dentro del momento vital del artista, y el de la música del momento, se aprecia, aunque evidentemente descoloca un tanto al seguidor del AOR, que probablemente espere otra cosa viniendo de tan ilustre nombre.
La banda:
Jonathan Cain- voz, piano, bajo, teclado y guitarra acústica
Neal Schon- guitarra en Wish That I Was There With You
Steve Smith, Mugs Cain- batería
Lyle Workman- guitarra y mandolina
Mario Cippalina, Glenn Letsch, Myron Dove- bajo
Sandy Cressman, Jenny Meltzer, Becky West, Annie Stocking, Marisa Kerry, Lora Leigh Christiansen- coros
Las canciones:
1- Wish That I Was There With You
2- Waiting On The Wind
3- Something Sacred
4- Full Circle
5- Back To The Innocence
6- Little River
7- Faithfully
8- Just The Thought Of Losing You
9- Women Never Forget
10- My Old Man
11- Distant Shores
12- When The Spirit Comes
13- Baptism Day
El disco:
Año- 1995
Discográfica- Interscope Records
Duración- 52:09 minutos
Comentarios
Publicar un comentario