Gary Moore nos deleitó juntó a Phil Lynott en Thin Lizzy creándose una gran reputación como guitarrista. Después en su carrera en solitario seguiría haciéndonos disfrutar con su virtuosismo, dando rienda suelta a su lado más hardrockero al comienzo, y apostando por el blues hacia la mitad de su trayectoria artística Son muchos los que le reprochan ese cambio al blues, pero yo he disfrutado tanto del Corridors Of Power como del Wild Frontier o el Still Got The Blues.
Quizás hoy sus fans más heavies encontrarán otro motivo de reproche en la larga carrera del guitarrista ¿Gary Moore haciendo rock melódico? Bueno digamos que ni tanto ni tan calvo, G-Force fue un proyecto que lo acercó a sonidos más comerciales pero desde el prisma hard rockero de finales de los setenta.
El origen del efímero grupo, se encuentra en una gira de Thin Lizzy que el guitarrista abandona de manera súbita, para marcharse a Los Angeles y echar a rodar un proyecto con orientación más radiable. Para ello contaría en un principio con el ex The Elf y Thin Lizzy, Mark Nauseef, y con el bajista y cantante Glenn Hughes (Deep Purple, Trapeze). Pero pronto una bronca entre Hughes y Moore, acompañada de aromas etílicos, da con el bajista en la calle. Lo sustituyen Willie Dee como cantante y Tony Newton como bajista. Esta sería la formación que grabase su único y homónimo álbum.
El marcado carácter comercial de G-Force no está exento de cierta aspereza y rugosidad rockera, más cercana a contemporáneos como Head East o Airborne que a Journey o Survivor. Así que sí, hubo subida al carro, pero lo dejaría en subidita nada más.
G-Force se nutre de proteína aorera de indudable capacidad adictiva en conatos de hit de pegadizos estribillos como You, The woman´s in love, en la que acertadamente se cuela un sensual saxofón, o Hot Gossip. I look at you es un medio tiempo donde Moore y Dee crean unas bellas armonías vocales a las que se suma un superlativo solo del guitarrista. Mientras que el vertiginoso comienzo a lo Cheap Trick de You kissed me sweetly, un tema con un inconfundible aire a los Rainbow de la era Joe Lynn Turner ¡un año antes del Difficult to Cure! Es de lo más memorable del disco.
No hubo mucho más de G-Force porque después de lanzar el disco, la banda se disolvía y el álbum quedaba postergado como una extraña rareza del guitarrista a la que se le ha prestado menos atención de la debida.
La banda:
Gary Moore- voz principal, guitarra y teclados
Tony Newton- bajo y coros
Mark Nauseef- batería, percusión y sintetizador
Willie Dee- voz principal, teclado, sintetizador de bajo y coros
Joachim Kuhn- teclado
Thee Ox- marimba
Tom Scott- saxofón
Las canciones:
1- You
2- White Knuckles / Rockin' & Rollin'
3- She's Got You
4- I Look at You
5- Because of Your Love
6- You Kissed Me Sweetly
7- Hot Gossip
8- The Woman's in Love
9- Dancin'
El disco:
Año- 1980
Discográfica- Jet Records
Duración- 40:51 minutos
Comentarios
Publicar un comentario