Una mano enguantada manipula una caja fuerte sobre la portada del segundo disco de Fortune, la puerta al abrirse muestra en la contraportada a los componentes del grupo mirando hacia el frente con una pose más de cansancio y asombro que de arrogancia, como si llevasen un montón de tiempo esperando que de una maldita vez abrieran esa puerta y por fin los hubiesen descubierto.
Y es que si Fortune habitualmente es referenciado como uno de esos clásicos de culto, es básicamente porque en su momento casi nadie les hizo demasiado caso, probablemente porque quedaron sepultados entre grupos y grupos que aparecieron por la época. La banda fundada por los hermanos Mick y Richard Fortune sufrió varios cambios en su formación desde su debut en 1978 hasta que recalaron en ella el cantante L.A. Greene y el teclista Roger Scott Craig. Ambos pegaron un importante empujón a las composiciones, firmando las diez canciones que aparecen en este disco homónimo de 1985 junto a Richard Fortune.
El resultado es un álbum con alma y sonido de puro AOR de mediados de los ochenta con absoluto protagonismo de los teclados y las melodías más bombásticas. AOR peliculero y cañero, con la habitual ración romántica en la sensual Stacy, susceptible también, para que decir lo contrario, de aparecer en algún film adolescente de aquella época. Y es que, seamos sinceros, desde ese teclado que nos da la bienvenida en Thrill of it all ya nos imaginamos que vamos a disfrutar como gorrinos en un lodazal. Porque tan cierto es que la formula no da pie a ningún golpe de timón estilístico, provocando una evidente monotonía. Como que se disfruta con despreocupada ligereza de temas como Smoke from a gun, Bad blood, y una cara B también muy completa gracias a hits como Lonely hunter, Deep in the heart, Out on the streets o 98º in the shade.
Sin embargo la mala suerte se ceba con la banda. Al poco de lanzar el disco, el sello cae en la ruina, y en un alarde mezquindad, se niega a desprenderse de los masters del álbum. Sin posibilidad de promoción, ni de mover las canciones en ningún sitio el grupo se deshace, perdiéndose como un recuerdo de otoño. La llegada de internet, foros y páginas dedicadas al género y programas de intercambio, reaviva el interés por el disco, que finalmente es reeditado en compact-disc casi veinte años después. Pasaría un montón de tiempo para escuchar una continuación, pues no seria hasta 2019 cuando los hermanos Fortune junto a Greene editan II vía Frontiers Records. Entretanto Greene y Scott Craig se harían populares en la comunidad aorera por sus bandas Harlan Cage y 101 South.
La banda:
Richard Fortune- guitarra y coros
Mick Fortune- batería
L.A. Greene- voz
Robert Scott Craig- teclado y coros
Bobby Birch- bajo, saxofón y coros
Jimmy Hunter- percusión
Marc Greene, Steffen Presley- sintetizador
Las canciones:
1- Thrill of It All
2- Smoke from a Gun
3- Stacy
4- Bad Blood
5- Dearborn Station
6- Lonely Hunter
7- Deep in the Heart of the Night
8- Stormy Love
9- Out on the Streets
10- 98 in the Shade
El disco:
Año- 1985
Discográfica- Camel
Duración- 41:38 minutos
Comentarios
Publicar un comentario