Tercer y último disco en casi tres décadas, Friction se corona como el más interesante de la banda canadiense Coney Hatch. El grupo, con mínimos cambios en la formación tras la llegada del batería Barry Connors de la banda Toronto, encaraba su tercer trabajo en cuatro años con el peso de la composición recayendo principalmente en el trío formado por Carl Dixon, Andy Curran y Steve Shelski, cantante, bajista, y guitarrista y teclista respectivamente.
Cuatro años que habían dado para lanzar dos discos previos totalmente recomendables, gracias a los que pudieron telonear a Iron Maiden o girar por Estados Unidos, y que culminaban con un Friction en el que seguían combinando acertadamente AOR con hard rock, en un trabajo cuya mayor virtud no es la originalidad, sino lo bien que está construido.
Producido por Max Norman (Ozzy Osbourne, Loudness, Y&T, Voodo X, Lynch Mob...) y con Freddy Curci (Alias) participando en los coros, Friction goza de un sonido limpio y puramente ochentas que luce las mejores galas AOR en She´s gone, Girl from last night dream, Fantasy (que fueron tres de los singles del disco) y He´s a champion. Mientras que libera más contundencia en canciones más guitarreras como This ain´t love, Wrong side of town, donde el bajista Andy Curran se encarga de cantar, o State line.
Sin embargo, en su momento más álgido la banda se separó, y no sería hasta 2013, tras un tremendo accidente de coche de Carl Dixon en 2008 y varios años de rehabilitación, cuando volverían con un cuarto y hasta ahora último disco.
La banda:
Carl Dixon- voz, guitarra y percusión
Andy Curran- bajo y voz
Steve Shelski- guitarra, teclado y coros
Barry Connors- batería
Freddy Curci- coros
Las canciones:
1- This Ain't Love
2- She's Gone
3- Wrong Side of Town
4- Girl From Last Night's Dream
5- Coming to Get You
6- Fantasy
7- He's a Champion
8- State Line
9- Burning Love
El disco:
Año- 1985
Discográfica- Anthem
Duración- 36:16 minutos
Comentarios
Publicar un comentario