Después de Freak Of Nature, Tramp comenzó una carrera en solitario en la que ha echado mano en varias ocasiones al legado de White Lion, pero en la que también ha grabado un buen puñado de discos con material original, y que se extiende hasta el año pasado cuando lanzó Second Time Around.
En definitiva, una vida entera dedicada a la música desde que comenzara en los setenta con la banda danesa Mabel. Y precisamente estando en la encrucijada del comienzo de siglo y de la madurez personal, pues prácticamente acababa de estrenar su cuarta década de vida, el cantante y guitarrista grabó este More To Life Than This. Un disco en el que al igual que otros "compañeros de promoción" como Brett Michaels, demostraba una madurez musical alejada de los estereotipos que los habían acompañado en las épocas gloriosas con sus bandas. Manteniéndose en la línea del hard rock, pero con un deje más melódico y con ese puntito de "vaquero" que tanto atraía a los músicos de la época, como el citado Brett Michaels o el mismo Bon Jovi. También More To Life Than This disfruta de una producción y un sonido más modernete para enfrentarse a la mentada encrucijada que transformó el hard rock a finales de los noventa y el comienzo del nuevo milenio.
El resultado es un conjunto de canciones sencillas, reposadas, íntimas y pegadizas, que sin aspavientos, ni ser nada del otro mundo, resultan agradables y cumplen, siendo uno de sus mayores atractivos la reconocible voz de Tramp y ese sonido un tanto melancólico tan de la época, que curiosamente a día de hoy se escucha casi con nostalgia (y es que han pasado casi 20 años, todo hay que decirlo) Destacan Lay down my life for you, Don´t want to say goodnight, Back from the dead, la semiacústica Nothing at all, la rockera I won´t let go, donde Steve Lukather se marca el solo de guitarra; el dueto que hace en Goodbye song con Stine Larsen, cantante de la banda danesa Stripclubjunkies; y la melancólica y tristona The good, the sad and the ugly.
More To Life Than This se erige como una obra notable, donde Mike Tramp demuestra su versatilidad para adaptarse al nuevo momento musical. Volver a escucharlo quince años después ha sido una grata sorpresa para mí.
La banda:
Mike Tramp- voz y guitarra
Oliver Steffensen- guitarra
Todd Wolfe- guitarra
Nicholas Findsen- bajo
Dan Hemmer- teclado Hammond
Kasper Foss- batería
Steve Lukather- solo de guitarra en I won´t let go
Stine Larsen- voz en Goodbye song
Eric Johnson- solo de guitarra en The good, the sad, and the ugly
Tobias Wallin- violoncelo en The good, the sad, and the ugly
Morten Buchholtz- piano en The good, the sad, and the ugly
Las canciones:
1- More to Life than This
2- Lay Down My Life for You
3- Don't Want to Say Goodnight
4- Nothing at All
5- Day By Day
6- Live for Today
7- Back from the Dead
8- I Won't Let Go
9- Goodbye Song
10- The Good, the Sad, and the Ugly
El disco:
Año- 2003
Discográfica- Kick/ Ulftone Music
Duración- 46:49 minutos
Comentarios
Publicar un comentario