Aunque Strength Of Heart sea el segundo trabajo de la discografía del británico Gary Hughes, esto tiene truco, pues se trata de una reedición de su debut Big Bad Wolf lanzada un año después en los países nórdicos y tres años después en Europa, y que incluía tres temas nuevos.
Acechándonos desde su portada con esa mirada pseudo-sensual (lo de sensual a secas se lo dejo a quien lo crea) de conquistador y presumiendo de cardada y leonina melena, su propuesta musical era tan sencilla como un AOR de libro de finales de los ochenta, elegante, melódico hasta las encías, de proyección peliculera y de fina producción. Un rollo muy alejado de la temática épica y medieval que posteriormente llevaría como bandera en su banda Ten o en proyectos en solitario como Once And Future King.
Desde el fantástico trío inicial con Some kind of evil, Only true love last forever y la sentida balada Strength of heart con saxofón incluido, nos percatamos de que a pesar de que la originalidad no es el punto fuerte del disco, las canciones son de un brillante AOR directo y lleno de armonías vocales y coros de esos que hacen las delicias de los aficionados al género. Teclados, sintetizadores, guitarras en su punto perfecto y estribillos pegadizos jalonan el resto de temas donde destacan Bringin´all of your love, la más guitarrera Big Bad Wolf, las peliculeras Man behind the mask (que no es una versión del tema de Alice Cooper) y Vigilante (que no es una versión del tema de Magnum) y las infecciosas Can´t get you out of my head y la leppardiana Photograph, que no tiene nada que ver con la canción de Def Leppard más allá de su título y algunos dejes en coros y guitarras. Tres baladas más completan la lista de canciones: Una Helen´s eyes que trae ecos de los Magnum de fantasía medieval y que tiene una versión "reprise" donde las cotas de epicidad se disparan, al ser totalmente instrumental e interpretada por una orquesta; y dos canciones románticas más estándar como Christine y la intensa Stay.
En definitiva un disco sobresaliente de AOR tardoochentero, con grandes canciones y ese sonido de la época tan lleno de magia que también hay que decirlo, hoy puede sonar un tanto obsoleto.
La banda:
Gary Hughes- voz, coros, guitarra bajo
Simon Humphrey- bajo, batería y batería electrónica
David Hewson- teclado y sintetizador
Ian Kirkham- saxofón
Sandy McLelland- coros
Howard Smith- teclado
Dolls House Orchestra- orquesta en la versión "reprise" de Helen´s eyes
Las canciones:
1- Some Kind of Evil
2- Only True Love Lasts Forever
3- Strength of Heart
4- Bringin' All of Your Love to Me
5- Big Bad Wolf
6- Helen's Eyes
7- Man Behind the Mask
8- Christine
9- Hammer Your Heart
10- Can't Get You Out of My Head
11- Photograph
12- Stay
13- Vigilante
14- Helen's Eyes (reprise)
El disco:
Año- 1990
Discográfica- Mercury/Polygram
Duración- 60:45 minutos
Comentarios
Publicar un comentario