En este paseo, casi viaje ya, que estamos dando por el rock melódico, además de discos clásicos, ignorados y no editados en su momento. Hemos conocido como algunos artistas a los que irremediablemente asociamos a otros géneros, también se dieron en algún momento un garbeito por los terrenos más accesibles del rock. Ya vimos como los inicios de Trent Reznor se dieron en la banda AOR The Innocent, y hoy recordamos a los canadienses Winter Rose, banda con la que James LaBrie futuro vocalista de los progresivos Dream Theater dió sus primeros pasos discográficos.
Winter Rose se formaron a mediados de los ochenta y en su haber sólo cuenta este álbum homónimo grabado en 1989 pero recuperado y lanzado en 1997, tras recalar LaBrie en el famoso grupo de metal progresivo. Efectivamente en su momento no lograron un contrato para editar el lp, por lo que ya podemos intuir que probablemente nadie se acordaría de él sino fuese por su insigne vocalista. Su hard rock a ratos melódico y en otros algo macarruzo, era una constante en los años de cardados imposibles y cueros tachonados, así que la saturación de bandas similares ya de primeras no ayudaba a destacar.
Pero es que obviando la falta de originalidad el conjunto, algo que por estos lares nos importa un comino si las canciones enganchan, tampoco es que estemos ante unos temas memorables. La vena más melódica y accesible de la banda la encontramos en I'll never fall in love again, One last time, My time, Thrill of the night , Never let me y las baladas Dianna y Saved by love. Donde curiosamente me recuerdan más a grupos escandinavos y centroeuropeos, que a los fabrica hits canadienses del momento.
El resto araña algo del hard rock chuleta del Sunset Strip y también de ese rock de motocicleta y cuero que hacían The Cult por entonces. Un cóctel nada desdeñable y bien hecho, pero que no termina de atrapar por falta de chispa.
Sin embargo y aunque el conjunto no levante nuestras pasiones, no queda otra que rendirse al poderío de LaBrie, al que resulta una delicia escuchar en un marco bastante distinto del habitual.
La banda:
James LaBrie- voz
Richard Chycki- guitarra y bajo
Randy Cooke- batería
Las canciones:
1- Asylum City
2- I'll Never Fall In Love Again
3- Rough Boys
4- Dianna
5- One Last Time
6- Never Let Me Go
7- My Time
8- Nothing But The Best
9- Saved By Love
10- Thrill Of The Night
El disco:
Año- 1989/1997
Discográfica- Inside Out Music
Duración- 41:18 minutos
Comentarios
Publicar un comentario