Sinner- Dangerous Charm


No podemos decir que Mat Sinner no sea un superviviente total de la música. Cuatro décadas en el negocio, casi dos decenas de discos con su banda Sinner, además de algún disco en solitario y muchos con Primal Scream, dan para contar muchas batallitas, y también para certificar que el cantante y bajista se adapta fenomenal al correr de los tiempos.

Por tanto y como no podía ser de otra manera, hay que contar como los germanos, que tuvieron una prolífica producción en los ochenta, en la que prácticamente salían a disco por año. Una década siempre cimentada sobre el hard & heavy made in 80´s más afilado y punzante, en la que se vieron tentados por las mieles del sonido más comercial y melódico en una subida al carro no tan descarada como la de otras bandas, pero subida al fin y al cabo. Y nosotros que se lo agradecemos, no les vamos a engañar.

Más o menos empezaron a probar con el sonido más accesible en su Comin´Out Fighting de 1986, pero sería con Dangerous Charm en 1987 cuando más apostarían por ello. El circulo se cerraría en 1990 con Back To The Bullet, disco que salió bajo el nombre del bajista y donde aprovecharía para reconfigurar la banda de cara al futuro.

En Dangerous Charm nos dan la bienvenida a la "selva de cemento" unos rugidos y barritos animales escoltados por un sintetizador que no nos abandonará el resto del disco. Completan la apuesta por este sonido más accesible un pegadizo estribillo y unas guitarras que aunque no pierden del todo sus raíces heavys, suenan muy bien amortiguadas por el teclado en Concrete jungle. Confirman la tendencia las notables Knife in my heart y la homónima Dangerous charm, metidas hasta la barbilla en paramétros del hard rock ochentas con sus estribillos y coros. Nobody rocks like you y Tomorrow doesn´t matter to night son los dos temas más AOR, con unos teclados que bien podían haber firmado alguno de los grandes grupos germanos del momento, y un duo con voz femenina en el primer caso y un gran solo de guitarra en el segundo. Back in my arms es un gran tema de rock melódico a pesar de su contundente riff de guitarra inicial. Rematan la faena dos power ballads, Desperate heart y Everybody needs somebody to love, la primera de ellas una bonita instrumental. Cumplen su cometido, aunque se las escucha un peldaño o dos por debajo de las que firmaban sus paisanos y contemporáneos Scorpions.

En definitiva gran disco de Sinner, donde muestran una acercamiento a la moda musical más digerible para el gran público, y en el que aunque no llegan a codearse con los grandes del rock melódico centroeuropeo sigue siendo muy disfrutable y entretenido.

La banda:

Mat Sinner- bajo y voz

Andy Susemihl- guitarra

Armin Mucke- guitarra

Matthias Ulmer- teclado

Bernie Van Der Graaf- batería

Jacquie Virgil, Mick Jackson, Paul Harryman- coros

Las canciones:

1- Concrete Jungle

2- Knife in My Heart

3- Dangerous Charm

4- Everybody Needs Someone

5- Nobody Rocks Like You

6- Tomorrow Doesn't Matter

7- Fight the Fight

8- Back in My Arms

9- Gypsy

10- Desperate Heart

11- Last Dance

El disco:

Año- 1987

Discográfica- Noise International

Duración- 42:30 minutos














Comentarios