Richard Marx- Repeat Offender

 



Richard Marx es uno de esos frecuentes fenómenos en los que un artista logra un éxito mastodóntico con una canción y después cae en la más absoluta indiferencia, al menos para la mitad del planeta. Y lo de la indiferencia tiene poca explicación cuando uno cuenta con una trayectoria que este 2020 cumplía treinta y tres años, ahí es nada.

El compositor y cantante debutó en 1987 con un álbum homónimo al que le faltó poco para tocar la cima de las listas de éxitos estadounidenses, pero iba a ser con este Repeat Offender con el que alcanzaría el número 1 ya en el ocaso de los ochenta.
Curtido como corista en multitud de discos de otros artistas. Había hecho las suficientes amistades como para contar con una troupe de colaboradores de primera clase. Steve Lukather, Randy Jackson, Michael Landau, Kevin Cronin o Tommy Funderburk, son sólo algunos de los deslumbrantes participantes en este prototípico y a la vez casi fuera de época Repeat Offender.

Prototípico y casi fuera de época porque moviéndose en el rock más radioformulero y evitando las nuevas tendencias más salvajes del final de la década. Marx junto al ex-The Tubes y converso AOR , Fee Waybill, compone un disco de sensaciones plácidas, ritmos alegres y letras despreocupadas. Seguramente orientado a un público más talludito y complaciente, que el de la nueva generación de Appettite For Destruction.

Y elegante, porque su AOR marchoso a ratos y romanticón en otros, se nutría de una producción milimétrica a cargo de David Cole que lo orillaba hacia el pop de estribillos gancheros y guitarras rockerillas con el objetivo primordial de atrapar a la mayor cantidad de público posible. Adictivas tonadas como Satisfied, Nothing you can do about it, Too late to say goodbye, If you don´t want my love, o Heart on the line, junto a intensas baladas como Angelia, y por supuesto su gran éxito Right here waiting que lo elevó al primer puesto de las listas, son ejemplos del mejor y más fino AOR estadounidense.

Richard Marx no volvería a obtener un reconocimiento tan brutal como el que consiguió con Repeat Offender, pero aún nos dejaría un notabilísimo y recomendado Rush Street.

Canciones 

La banda:

Richard Marx- voz y coros
Mark Baird- batería
John Pierce- bajo
Steve Lukather- guitarra
Michael Omartian- piano
Bill Champlin- organo B3 y coros
Randy Jackson- bajo
Michael Landau- guitarra
Bruce Gaitsch- guitarra
Jeffery Vanston- teclado
Bill Payne- organo B3
Paulinho Da Costa- percusión
Cynthia Rhodes- coros
Prairie Prince- batería
Jim Cliff- bajo
Fee Waybill, Tommy Funderburk, Bobby Kimball, Gatlin Brothers, Terry Williams, Ruth Marx, Shelley Cole, Gene Miller, Don Shelton, Kevin Cronin- coros
John Keane- batería
Jon Walmsley- guitarra
Paul Warren- guitarra
John Robinson- batería
Mike Derosier- batería
Bill Cuomo- teclado
Tom Scott, Larry Williams, Marc Russo, Dave Koz- saxofón
Jerry Hey, Gary Grant- trompeta

Las canciones:
1- Nothin' You Can Do About It
2- Satisfied
3- Angelia
4- Too Late to Say Goodbye
5- Right Here Waiting
6- Heart on the Line
7- Real World
8- If You Don't Want My Love
9- That Was Lulu
10- Wait for the Sunrise
11- Children of the Night

El disco:
Año- 1989
Discográfica- EMI
Duración- 49:23 minutos

















Comentarios